Boxeo capitalino estrena sede deportiva con Torneo Interclubes

Viernes, 28 Marzo 2014 10:07
Escrito por

El pasado 7 de marzo finalizó en el nuevo Coliseo Gimnasio del Sur, luego de siete días de combates, la primera parada del Torneo Interclubes “Rito Antonio Rosas”. El coliseo está ubicado en el parque zonal Barrio Olaya Herrera donde el antiguo coliseo fue demolido, luego de casi 70 años de funcionamiento, para dar pasó a esta nueva plaza del boxeo bogotano.

Nueva sede deportiva Gimnasio del Sur||| Nueva sede deportiva Gimnasio del Sur||| Foto: Álvaro Avendaño/Plazacapital.co|||
3579

Información adicional

  • Coautor 1: Alvaro Avendaño

El torneo fue clasificatorio para los juegos nacionales del 2015 y dejó como campeona a la delegación Capitalina, seguida del departamento de Tolima y luego los jóvenes de Bolívar que se ubicaron en el tercer puesto. Participaron, entre otras, las delegaciones de Nariño, Antioquia, Meta y Risaralda. El conjunto bogotano salió primero en 48 kilos femenino con Joana Espitia y en 71 kilos con Paula Martínez. En masculino, en la división de los 64 kilos venció Faider Hernández, en 81 kilosYeisson Monroy y en más de 91 kilos Deivi Julio Blanco. Esta es la primera de tres paradas del torneo “Rito Antonio Rosas” nombrado así por el célebre entrenador fallecido en 2012.

El entrenador de la Escuela de Perfeccionamiento de Bogotá, Juan González Kerguelen, declaró que, pese a que al gimnasio aún no llegan las tulas, peras, guantes y otros equipos necesarios para entrenar, se ha avanzado mucho con la llegada de este nuevo coliseo. Desde que empezó el año se han inscrito más de 160 personas nuevas y la clase se llena en todos los horarios. “Cosas como estas hacen que los jóvenes se interesen y se sientan respaldados por la comunidad”, dice el profesor. Este nuevo escenario llega luego de 18 meses de entrenar a campo abierto debido a las obras de remodelación.

La nueva plaza ha motivado a los habitantes del sur de Bogotá para ingresar al mundo del boxeo olímpico. Las clases del profesor Gonzales agrupan a jóvenes, niños y adultos desde los 6 años todos los días, en esta nueva sede ubicada en la Calle 22sur No. 21-09. Las lecciones son gratuitas y para inscribirse los interesados solo deben acercarse a la sede y solicitar el formulario de inscripción.

Rogelio Munevar, un ciudadano que solía entrenar y competir en el viejo gimnasio en 1960, afirma que estas inversiones son importantes para el papel de la liga como cantera y formadora de promesas del boxeo nacional. “Deportistas tan importantes como Yeisson Monroy o Paula Martínez entrenan aquí. Ambos han sido campeones nacionales y han representado al país en juegos olímpicos.”