La Quinta de Mutis inaugura sus nuevas edificaciones

Lunes, 15 Septiembre 2014 10:42
Escrito por

La Quinta de Mutis, sede de la Universidad del Rosario, inauguró el viernes 12 de septiembre los nuevos laboratorios y oficinas administrativas. El proyecto hace parte del plan de renovación estratégico de las tres sedes de la Universidad.

Nuevo fondo de pantalla de la Universidad del Rosario||| Nuevo fondo de pantalla de la Universidad del Rosario||| |||
2633

Desde el 2008, cuando las medidas tomadas por la administración distrital pusieron freno al proyecto de cámpus universitarios de la Universidad del Rosario, se empezó el diseño del proyecto de expansión de la Quinta de Mutis. El viernes 12 de septiembre se inauguró la primera fase del mismo que, además de laboratorios, incluye salones para el programa de medicina y oficinas administrativas en casas aledañas a la sede.

Entre los laboratorios inaugurados se encuentran los de kinesis, ginecología, biomecánica y tecnología y ocupación. Otros laboratorios, como el de juego y aprendizaje, funcionarán además a manera de IPS con atención a niños y adultos mayores. Los laboratorios benefician, además de los estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, a estudiantes de pregrado y doctorado de biología.

Los salones inaugurados están diseñados para responder a las necesidades del nuevo pénsum de medicina, por lo cual están adaptados a grupos pequeños con opciones tecnológicas de participación a distancia. Los laboratorios del programa de medicina, por su parte, están enfocados en atención al paciente y a la manera en la que se dan noticias a los familiares.

Los laboratorios de los programas de rehabilitación permitirán trabajo especializado, pues cuentan con "robots para el trabajo con pacientes con alteración neurológica", explicó Karen Aguía, estudiante del Programa de Terapia Ocupacional. Además de adaptarse a pacientes con dificultades, permiten a los grupos de investigación hacer análisis de movimiento y tratamiento en simuladores, explicó la estudiante.

El proyecto, que se encuentra a cargo de la Unidad de Proyectos Estratégicos, liderada por Carlos Dossman, incluyó también la inauguración de oficinas de profesores y administrativos en casas cercanas. Aunque contribuye a mejorar la cantidad de espacio por estudiante, explicó Dossman, es necesario generar nuevas inversiones en casas aledañas y en espacios de desarrollo para el bienestar universitario.

Otras noticias sobre medicina, terapia ocupacional y fisioterapia

Robótica, una alternativa en las prácticas de medicina

Investigadores buscan respuestas a problemas de ansiedad y aprendizaje