Lina Margarita Salas

Lina Margarita Salas

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lunes, 10 Noviembre 2014 12:22

Especial: Área peligrosa

Especial: Área peligrosa

Sábado, 20 Septiembre 2014 13:40

La quebrada Las Delicias se recupera

Los altos niveles de contaminación hídrica en Bogotá han sido una de las principales preocupaciones de las organizaciones dedicadas al medio ambiente en el país. Aunque el gobierno distrital en las últimas dos administraciones no ha implementado medidas al respecto, las comunidades que rodean a las quebradas han generado medidas de recuperación novedosas que ahora el distrito busca implementar.

La Quinta de Mutis, sede de la Universidad del Rosario, inauguró el viernes 12 de septiembre los nuevos laboratorios y oficinas administrativas. El proyecto hace parte del plan de renovación estratégico de las tres sedes de la Universidad.

Con el informe de mortalidad evitable el Observatorio Nacional de Salud, del Instituto Nacional de Salud (INS), revela anualmente la productividad que pierde el país por falta políticas públicas adecuadas. Plaza Capital entrevistó a Carlos Castañeda, director del Observatorio.

Miércoles, 03 Septiembre 2014 05:00

¿Se salva Antioquia de la sequía?

En temporadas de escasez pluvial, el departamento de Antioquia implementa los planes de Ahorro y Uso Eficiente del Agua. Debido a esto, los medios de comunicación han identificado a Antioquia como el único departamento que puede subsanar la crisis del agua en el momento cumbre del fenómeno del Niño, proyectado para febrero del 2015. Sin embargo, las políticas del departamento, según economistas urbanos, podrían quedarse cortas para atender la situación.

Lunes, 01 Septiembre 2014 15:47

Los e-books no se venden bien

Las librerías de Bogotá han implementado el sistema de e-books y el resultado económico aún no se ve.

El miércoles 27 de agosto de 2014, se llevará a cabo la octava lección inaugural de la maestría en periodismo de la Universidad del Rosario en alianza con publicaciones Semana. La lección tendrá por objeto discutir la posibilidad del fin de un mundo de periodismo, y el invitado especial para el panel será el periodista español Iñaki Gabilondo.

Sábado, 23 Agosto 2014 13:51

El ébola se transmite por contacto directo

Con el reciente aumento de los casos de ébola, la tasa de mortalidad se encuentra entre el 50 y el 90%. El miedo de la población al contagio por vía aérea ha llevado a declarar la crisis sanitaria y reducir el tráfico de viajeros hacia zonas de riesgo, pero el virus solo es transmisible por contagio directo.

Martes, 29 Mayo 2012 03:20

Contra la reforma a la justicia

En las horas de la mañana del 29 de mayo, funcionarios de la rama judicial, marcharon desde el Palacio de Justicia hasta la casa de Nariño, en protesta por la reforma a la justicia. Lina Salas/plazacapital.co

Sábado, 26 Mayo 2012 05:25

Noches de tinta

Entre el 18 y el 21 de Mayo, el festival Expo Tattoo Metal Head 2012 fue el escenario donde bandas de metal, tatuadores y adictos al dolor se encontraron. El festival contó con la participación del vocalista y tatuador de la banda de Metal Masacre, al igual que con los mejores centros de tatuaje de la ciudad.

Martes, 10 Abril 2012 03:41

En conmemoración a la primera víctima

La Alcaldía Mayor de Bogotá decoró el centro de la Capital como parte de la conmemoración del día de las víctimas, evento que se lleva a cabo cada 9 de Abril.

Lunes, 27 Febrero 2012 03:30

Artistas callejeros

A pesar de las iniciativas del gobierno nacional para regular el Graffiti-art, artistas como Toxicómano, Lesivo, o en este caso, el Ink Crew, siguen plasmando su obra en los murales de Bogotá.

Página 1 de 2