Los e-books no se venden bien

Lunes, 01 Septiembre 2014 15:47
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Las librerías de Bogotá han implementado el sistema de e-books y el resultado económico aún no se ve.

Catálogo de e-books, librería Lerner.||| Catálogo de e-books, librería Lerner.||| Imagen por: Lina Salas|||
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El sistema de compra de e-books implementado por algunas de las grandes cadenas de la ciudad, como la librería Lerner y la librería Nacional, consiste en un catálogo de libros que pueden ser adquiridos en formato digital. El catálogo, que puede ser consultado en las librerías o directamente desde la página web, permite al usuario acceder a una visualización del documento.

Aunque los e-books causan curiosidad a los lectores bogotanos, el impacto económico aún no se ha dado a gran escala. Según encargados de la librería Lerner, “en los 5 meses que lleva el proyecto, aunque hay muchas personas que han venido a verlos, solo han comprado 3 libros”.

La falta de público para la compra de los e-books, es explicada por los usuarios bogotanos por la posibilidad de encontrar la mayoría de títulos de manera gratuita online. “El objeto de ir a una librería no es tener el digital, porque para eso se consiguen las ediciones en pdf gratis, lo interesante es la experiencia del libro físico”, afirmó Camila Barrios, joven bogotana.

Los beneficios de los e-books, que aún esperan masificar su impacto en la ciudad, radican en la posibilidad de comprar el libro a la mitad, o incluso, a una tercera parte del costo del libro físico. “Un libro de editoriales colombianas, que cuesta en físico 35 mil pesos, puede estar entre 9 y 18 mil en el digital”, explicaron los encargados de la Lerner. Además de esto, el e-book comprado puede ser descargado tres veces, con lo cual las librerías esperan atender a los diferentes medios de conexión de los usuarios, es decir, a computadores personales, tablets y celulares.

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