Se discute “El fin de un mundo del periodismo”

Lunes, 25 Agosto 2014 13:46
Escrito por

El miércoles 27 de agosto de 2014, se llevará a cabo la octava lección inaugural de la maestría en periodismo de la Universidad del Rosario en alianza con publicaciones Semana. La lección tendrá por objeto discutir la posibilidad del fin de un mundo de periodismo, y el invitado especial para el panel será el periodista español Iñaki Gabilondo.

Afiche promocional Lección Inaugural.||| Afiche promocional Lección Inaugural.||| Foto cortesía: Coloquios de periodismo, facebook|||
2531

En la octava versión de la lección inaugural de la maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario, el invitado especial es un hombre de radio y televisión: Iñaki Gabilondo, periodista español y actual director del programa Hoy, emitido por CNN+.

Gabilondo inició su carrera periodística en la radio en 1963 en la cadena de radio Radio Popular, como locutor. Los años siguientes los dedicó igualmente al periodismo radial, a cargo del departamento informativo de la Cadena SER de España. Después de dejar la Cadena SER, el locutor español trabajó en periodismo televisivo en canales de impacto nacional e internacional como TVE. Gabilondo ha sido conmemorado con reconocimientos periodísticos por su trayectoria radial y televisiva, al igual que por su lucha a favor de la libertad de expresión.

La lección inaugural, que en versiones anteriores ha recibido grandes figuras del periodismo mundial como Juan Villoro y John Lee Anderson, representa una oportunidad esencial para los estudiantes y profesores de la maestría. Según Silvia Suárez, estudiante del pregrado en Periodismo y Opinión Pública quien se encuentra en proceso de coterminal con la maestría en periodismo, “la lección inaugural de la Maestría en Periodismo es importante porque le permite a los estudiantes interactuar con periodistas no solo nacionales sino con miembros importantes del gremio a nivel mundial”.

Para Indalecio Castellanos, profesor de Radio en la maestría, Gabilondo “es un personaje de la radio que, con la coyuntura del manejo de la información, permite visionar nuevas maneras, rutinas y una cercanía a lo que es el fenómeno de la comunicación actualmente”.

La lección inaugural tendrá lugar en el salón 601 de la Torre 2 en la sede Claustro a las 10 AM del miércoles 27 de Agosto.

Para mayor información sobre las lecciones anteriores, consulte aquí