Burger Master 2024: aproveche los últimos días del festival gastronómico

Viernes, 03 Mayo 2024 16:46
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En su primer día se vendieron más de 280 mil hamburguesas en todo el país.

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El festival gastronómico, que se lleva a cabo en todo el país, empezó el lunes 29 de abril y finalizará el domingo 05 de mayo. De acuerdo con su creador y organizador, Tulio Zuloaga,
en su primer día generó ganancias totales de 6.500 millones de pesos.


De acuerdo con Zuloaga, para este año se espera vender alrededor de 1.5 millones de hamburguesas, lo que representa aproximadamente 40 mil millones de pesos para el aporte a
la economía. El año pasado se vendieron cerca de tres millones de hamburguesas, las cuales significaron más de 50 mil millones de pesos en ventas.


En Bogotá, hay 50 locales participando en este concurso gastronómico que busca premiar la mejor hamburguesa del país. 15 de estos se encuentran en la localidad de Chapinero, que incluye la “Zona G”, donde hay gran variedad de restaurantes y ofertas gastronómicas.

 

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Pese a las largas filas, los fanáticos de hamburguesas aprovechan esta semana para probar las diversas ofertas que hay por un precio de $18.000 pesos. “Llevo más de dos horas
haciendo fila y yo espero lo que sea necesario, eso no es problema”, dice Andrés Guerrero, un joven universitario asistente del evento.

Los asistentes al evento también tendrán la posibilidad de calificar a los restaurantes y elegir el mejor de todos por medio de la aplicación “Tulio Recomienda”. De esta manera se podrá conocer el ganador del festival de este año cuando finalice el evento.

 

¿Cómo impacta este festival a la economía del país?

Los únicos beneficiados no son los consumidores: “Este tipo de iniciativa de consumo ayuda a toda la ciudad”, dice Andrés Moreno, uno de los 30 economistas más influyentes del país de acuerdo con Forbes Colombia. Los negocios de hamburguesas necesitan de proveedores, cocineros, trabajadores y vendedores para llevar a cabo su proyecto de manera eficiente. Así mismo se necesita de proveedores de plástico, servilletas, utensilios, entre otros elementos.


Así mismo, sectores como el de logística, transporte, producción y distribución son fundamentales para que los locales comerciales puedan abastecerse y cumplir con la demanda que exige esta semana tan importante para estos negocios. Todos los empleos que se generan, el capital que se mueve y las ganancias que se generan no las gana solo el vendedor final, “lo ganan todas las partes del proceso”, afirma Moreno.

 

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Sergio Mejía, uno de los dueños del restaurante “The Kitchen Brothers”, asegura que el impacto económico es algo indiscutible y que el beneficio no solo es para los restaurantes, pues “el impacto indirecto es gigante”, haciendo referencia a los proveedores. En su caso, el Burger Master ha aumentado las ventas un 30% aproximadamente.


“Desde el día en que inició el Burger Master, ha sido de tandas imparables de personas”, dice Aixa Ariza, host de “Godo”, un restaurante de hamburguesas cerca del Parque de la 93.
También menciona que es la primera vez que se había reportado una cantidad tan masiva de personas en un mismo lugar y por el mismo motivo: probar una nueva hamburguesa.


Este evento busca impulsar la gastronomía colombiana y dar visibilidad a diferentes emprendimientos para generar más oportunidades y aportes a la economía del país. Así mismo
permite “tener mayor conocimiento sobre la industria”, dice Moreno con respecto a otro de los beneficios que trae este evento.


Tener la oportunidad de participar en un evento como este permite que los negocios comerciales puedan tener retroalimentación por parte de sus consumidores. De esta manera el producto podrá ser mejorado hasta que llegue un punto donde sea exitoso. Este evento “ayuda a mejorar el conocimiento, conocer al consumidor y mejorar la calidad”, afirma Moreno.