Plaza Capital finalizó su jornada informativa con un balance positivo

Viernes, 14 Noviembre 2014 13:18
Escrito por

Durante la semana del 10 al 14 de noviembre, se realizó la cuarta versión de la jornada de Plaza Capital, en la que participaron aproximadamente 100 personas entre profesores y alumnos.

||| ||| Andrea Rodríguez|||
1998

Información adicional

  • Coautor 1: Karen Ortiz Molina

Para llevar a cabo el proyecto de plaza capital este semestre, se designó una semana de trabajo, en la cual los estudiantes de las diferentes producciones periodísticas fueron asignados para participar  de forma activa, cada día y así, cumplir el objetivo de vivir por un día la experiencia de un medio de comunicación.

La organización de este evento duro aproximadamente un mes, el cual fue liderado por Carlos Arcila, editor general, y con el apoyo del profesor Indalecio Castellanos, encargado de la producción III (radio) y Sergio Rodríguez, coordinador del laboratorio de periodismo.

"Se amplió el tiempo el tiempo de un día a una semana para reproducir una dinámica más real y que no se congestionara todo en una jornada" así lo afirmó Arcila, al calificar este ejercicio como una buena experiencia, en la cual los estudiantes hicieron su mejor esfuerzo, aunque aún falta mejorar la técnica dentro del equipo de trabajo.

A pesar de que los estudiantes deben tener más experiencia que les permita adaptarse a  las duras jornadas de los medios de comunicación, Arcila resaltó que uno de los aspectos que caracterizó esta jornada fue la cobertura siguiendo la agenda informativa local y nacional de los temas más destacados de cada día.

Por otro lado, Rodríguez afirmó "fue un ejercicio muy interesante, en el que han salido productos muy buenos. Los muchachos han entendido las dinámicas, tanto los que escriben, como los que hacen radio y/o televisión. Aunque hoy tuvimos unos problemas con la página de internet, el balance es muy bueno"  en donde resaltó que se espera continuar realizando la jornada informativa por el periodo de una semana.

"Fue una jornada mucho más organizada a diferencia de los años anteriores, más dinámico. Sin embargo falto un poco de más organización en la programación y cubrimiento de algunos eventos dentro de la universidad" expresó Jorge Pinilla estudiante de producción V.

Para los estudiantes esta experiencia fue muy satisfactoria ya que pudieron sacarle provecho "el resultado fue muy positivo. Pero consideró que uno de los aspectos a mejorar es la programación de la fecha ya que quedo atravesada con las semanas finales del semestre" así lo manifestó Marcela Bahamon, estudiante de producción III.