Selecciones colombianas de patinaje y rugby debutarán en torneos internacionales desde este fin de semana

Sábado, 25 Octubre 2014 08:44
Escrito por

Luego de varias semanas de entrenamiento, los deportistas colombianos viajaron para su participación en los campeonatos que se llevarán a cabo en Argentina y Alemania hasta el próximo mes.

||| ||| Foto: Cortesía COC/ Plazacapital.co|||
2132

Información adicional

  • Coautor 1: Luisa Franco

Las selecciones Colombianas de Patinaje y Rugby Subacuático harán parte de importantes torneos internacionales en Argentina y Alemania, que se llevarán a cabo este fin de semana y el próximo mes, respectivamente.

Colombia será representada en el Campeonato Mundial de Carreras de Patinaje en Argentina, por la “Selección Colombia Manzana Postobón”. En el evento, que está fechado para el próximo 6 de noviembre, la selección pretende hacer respetar su título de campeón invicto de los últimos tres años.

Elías Valle dirige este grupo de 32 deportistas que se encuentran en concentración en Bogotá y que serán presentados a los medios el 24 de octubre, antes de viajar a Argentina. “La idea es realizar una gran preparación para poder obtener nuestra meta. Cada año hay un reto, además de ser campeón se deben superar el número de medallas conseguidas en el anterior. El número mágico es 33, esa es la meta” así lo afirmo el entrenador cartagenero seguro del trabajo de su equipo.

“Tengo una felicidad infinita, esto es por lo que he luchado día a día, es la meta de todo patinador colombiano. Tuve paciencia y fui perseverante. Tuve la cabeza firme y las piernas me respondieron en las competencias”, dijo Cristian Torres, bachiller de 19 años con 14 de ellos dedicados al patinaje y una de las caras nuevas del equipo.

Pero esta no es la única invitación que tiene el país en la agenda deportiva internacional. La selección Colombia Sub 21 de Rugby Subacuático, estará participando el 25 y 26 de octubre en el Campeonato Abierto Europeo de Rugby subacuático, en Alemania.

Allí se enfrenta con equipos potencias mundiales en este deporte entre los que se encuentran Suecia, Finlandia y Noruega.  Sin embargo, Colombia espera llevarse el título el próximo domingo en su quinta participación en este torneo.

El equipo es dirigido por Jorge Mario Franco y está conformado por 15 jóvenes, escogidos dentro de una convocatoria de 90 deportistas el pasado mes de abril. Este grupo es patrocinado por Gatorade y la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS). Tendrá su debut el 25 de octubre frente a Alemania y luego se enfrentará a Dinamarca.

"Elegimos este deporte para poder cumplir nuestros sueños que son elevados. El rugby nos ha servido para ser buenos estudiantes y llevar una vida ordenada. Esto es de total entrega", afirma Juan Felipe Caro un estudiante de grado 11 y que lleva dos años practicando este deporte, recalcando que el equipo necesita mayor apoyo para seguir adelante.

Esto es apenas una pequeña parte del talento deportivo nacional que a diario participa de eventos internacionales, dejando el nombre de Colombia en altas posiciones.