Bogotá: los mejores planes para el fin de semana

Jueves, 06 Noviembre 2014 10:32
Escrito por

A partir de esta noche en Bogotá se realizarán algunos eventos culturales con el objetivo de promover el arte, la tecnología y el deporte. Los ciudadanos podrán disfrutar de varias actividades en  espacios como el Planetario, Odeón, la Redada, entre otros.

||| ||| Foto: Cortesía Espacio Odeón/ PlazaCapital.co|||
1771

Información adicional

  • Coautor 1: María Juliana Valenzuela

Durante los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre los bogotanos podrán gozar de diferentes actividades culturales como el Cine Independiente, el Festigames, Bikepark y The Gessel-Niklauss Project.

A partir del 6 de noviembre empezará la I Feria Internacional de Cine Independiente en Bogotá. Se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad como el espacio Odeón (Carrera 5 No. 12C-73), Royal Films (Carrera 7 No. 32-84), el Planetario (Calle 26 No. 5-93) y la Redada (Calle 17 No. 2-57). Durante el festival se presentarán más de 100 trabajos cinematográficos incluyendo cortometrajes y largometrajes de todos los géneros. Las producciones presentadas tendrán un sello de independencia.

Además de la exhibición de las películas, el festival ofrecerá diversos talleres de cinematografía liderados por Miguel Urrutia, además de ferias y muestras de diseño y otros trabajos de índole artística. El objetivo principal de la feria es proyectar la unión de distintos grupos cinematográficos que difieren de las grandes producciones y tintes comerciales.

El teatro también será uno de los planes que los bogotanos pueden incluir en su agenda cultural. El espacio Odeón abrirá sus puertas para presentar una nueva propuesta artística. Desde las 8 p.m. del jueves se presentará la temporada  The Gessel-Niklauss Project, una obra de teatro que expone la tragedia de un hombre hospitalizado en una clínica psiquiátrica. Odeón presentará la obra hasta el 29 de noviembre y tendrá un costo de treinta mil pesos para particulares y quince mil para estudiantes.

Por otro lado, la primera versión del Festigame en Colombia se llevará a cabo este fin de semana en Bogotá, el cual contará para su inauguración con  el actor de doblaje Sebastián Llapur, quien le da vida a  Marcus Fenix, protagonista de la saga Gears of War.  El actor busca contagiar a todos los asistentes su pasión por la tecnología y los videojuegos. Es un evento para disfrutar en familia en el cual el entretenimiento, diversión, experiencias y tecnología serán los protagonistas durante estos tres días.

Y por último, miles de bogotanos se reunirán en el parque Nacional para celebrar el tradicional Día de la Bicicleta (Bikepark), que tendrá inicio este domingo 9 de noviembre, con variadas actividades para que el público observe y participe, entre las cuales se encuentran el Campeonato Distrital de Ciclomontañismo y Down hill (7 a 11 a.m), la exhibición de bicicletas antiguas y modelos clásicos (9 a.m. - 2 p.m), un torneo de bike polo (2 a 7 p.m).

Además se realizarán concursos, pista de obstáculos, carrera de triciclos de trabajo y un Festival de Cine Independiente, evento cultural al aire libre y presentación de una cinta como cierre de la programación del primer día de actividades (7 p.m.)