La cita fue el día 03 de mayo con los ex integrantes de bandas muy reconocidas como Sebastián Yepes de Sanalejo, Alejandro González de Bonka,Salo de Wamba y Mauricio y Palo de agua. Quienes se encargaron de revivir esos momentos de la década de los 2000, donde durante diez años el tropipop fue el género más importante para toda una generación.
Este concierto era muy esperado porque la mayoría de temas tienen un valor sentimental para muchos colombianos, ya que eran temas escuchados en la época del colegio y durante las tusas de amor. Aunque estos temas tengan más de diez años, no pierden vigencia y han sido conocidos de generación en generación. “Yo vine fue recordar esos momentos de tusa,de colegio, adolescencia y de amor” fueron las palabras de Paola Arciniegas una de las asistentes del concierto.
Desde que inició a las siete de la noche hasta las tres de la mañana, no existió un minuto de silencio en el centro de eventos Royal Center y los sentimientos no se hicieron esperar. La emoción de poder recordar momentos especiales para los asistentes hizo que la nostalgia fuera la protagonista de la noche.
El concierto abrió con un piano y Samper con el tema no dejare que te vayas, en ese momento las personas comenzaron a llorar y a gritar. Seguido se presentó Sebastián Yepes quien fue integrante de la banda Sanalejo cantando Culevante. Para finalizar su presentación Yepes presentó su último sencillo ‘Rozame’. “crean en sus sueños, no hay competencia, vamos a ayudarnos y vamos todos a cumplir nuestros sueños” fueron las palabras qué replicó Yepes luego de cantar su último éxito. En ese orden, siguió Alejandro González con el éxito la mona, qué fue la canción qué quebró los sentimientos y dio paso a la euforia, asimismo, llegó el turno de Salo con la canción, esa muchachita. El concierto terminó con un video en homenaje al cantante Carlos Vives por haber sido uno de los promotores de este concierto. Espectáculos como estos son testigos de grandes recuerdos, uno de ellos fue una pedida de matrimonio con la canción ‘Quiero casarme contigo’ .
Melodías como la mona, esa muchachita y solo por tenerte fueron las encargadas de que las lágrimas llegaran a más de uno de los asistentes. Tropipop is back fue el encargado de esta noche. Una noche llena de energía, de amistad y de muchos sentimientos. Donde se recordaron momentos de la adolescencia de quienes presenciaron lo que fue el tropipop en su momento.