La propuesta más polémica y a la vez a la que le ha dado mayor importancia el gobierno de Iván Duque es la de la economía naranja. En el libro “Efecto Naranja” escrito por él y por Felipe Buitrago, el actual viceministro de Economía naranja, plantean usar la creatividad, el arte, la tecnología y la innovación como una fuente de progreso social y como un eje de desarrollo. Los objetivos son invertir en el talento de los ciudadanos y aprovechar el potencial emprendedor de los jóvenes del país.
El modelo apunta a que las industrias creativas generen empleos autosostenibles. En ausencia de una regulación esto puede ocasionar falta de garantías laborales como un acceso adecuado a servicios de salud, cotización a pensión y estabilidad económica, tal como sucede con la plataforma Rappi.
Para realizar este podcast hablamos con Andrés Taylor, profesor y director de la maestría en Gestión Pública de la Universidad Santiago de Cali, la comunicadora Danna Méndez, dos rappitenderos y Daniel Barredo, profesor de la Universidad del Rosario.
https://soundcloud.com/julia-mart-nez-estrada/la-economia-de-la-media-naranja