El taller instalado en el Salón Manuel Zapata Olivella narra, por medio de una instalación artística con fotografías, objetos y dibujos, los rituales de esta comunidad, con la misión de recuperar y compartir estas prácticas. Ellos lo llaman "resistencia cultural". Se resisten al rechazo por lo indígena y lo recuperan en sus prácticas, vestimentas, lenguajes y rituales.
Primero se cantaron canciones con el propósito de enseñar un poco del muisca, luego se tocaron algunas otras de celebración. Después, recibieron un premio, y, por último, Wilmer Talero, el encargado del evento, explicó los proyectos y la exposición que está llevando a cabo el Cabildo indígena Muisca de Suba como un renacer de su lenguaje, identidad y cultura.
La comunidad Muisca de Suba se ganó el reconocimiento de iniciativas propuestas por agrupaciones artísticas pertenecientes a comunidades indígenas de Bogotá, dada por Idartes este año. Además, se realizó un recorrido en el que contaron cómo llevaron a cabo un proyecto artístico de fotografías, brindando chicha a los asistentes.