A partir del 29 de octubre, los bogotanos podrán ser partícipes de PriceSmart, un nuevo modelo de supermercado que llega a la capital desde Estados Unidos
Este nuevo modelo decidió eliminar las rebajas por épocas y apostarle todo a una función de membrecías que permiten obtener un carné personalizado, este a su vez funciona para entrar al establecimiento y así poder comprar los productos. Los clientes pagan por una suscripción anual, pero prometen que gracias a los bajos precios, en unos cuantos meses recuperan el valor de la membresía.
Alimentos y utensilios de aseo, no es lo único que ofrece la corporación americana, también cuenta con secciones de tecnología, electrodomésticos, ropa, y exteriormente manejará servicios de fotografía.
PriceSmart ha incursionado en Barranquilla y Cali y próximamente en Bogotá, Medellín y Pereira. También han decidido no ser un problema para el medio ambiente, por lo que han eliminado las bolsas para empacar los productos de tal forma que si el cliente desea pagar bolsas, estas sean biodegradables o también podrá llevar sus compras en cajas reciclables.
“Los productos son económicos, y variados, hay que tener en cuenta que no son productos nacionales, sino americanos en su totalidad. También es una buena opción para comprar al por mayor, por lo tanto me siento cómoda porque vivo con toda mi familia y el mercado tiene un alcance hasta de 5 meses” Afirma Angie torres, cliente de PriceSmart Barranquilla desde hace dos años.
Nelson Horacio Ramos economista y empleado del banco BBVA afirma que “este nuevo supermercado es la competencia directa con maKro y Alkosto, estos se pueden ver afectados negativamente ya que comparativamente pueden estar en desventaja con sus productos, esto puede genera una cadena o bola de nieve, pues al vender productos nacionales que sean competencia de los importados, por las ventajas comparativas podría afectar la producción nacional en algunos de ellos, por ejemplo, los chocolates (dulces) que pueden ser muy baratos y de mejor calidad. Mientras que los otros supermercados tienen lógicas diferentes, y probablemente no tengan algún impacto negativo relevante. Sin embargo, podría rescatar que está generando expectativa en las personas”
Hoy en día PriceSmart tiene más de 32 clubs en Centroamérica, Caribe y Suramérica. La corporación quiere ampliar su portafolio de clientes de tal forma que también hace factible las compras en línea que están disponibles en una plataforma, que cuenta con vínculos para seleccionar el país en que se encuentre, medio de pago y la revista de productos.