La reunión empezó a las 9:00 A.M. en el recinto Los Comuneros en el Concejo de Bogotá, la sala contó con la presencia de Concejales como Marco Fidel Ramírez, Juan Carlos Flórez y Lucía Bastidas, entre otros. Por otro lado, entre los asistentes estuvo María Constanza García Alicastro, Secretaria Distrital de Movilidad; y Gerardo Ignacio Ardila, Secretario Distrital de Planeación.
El Secretario de Planeación, Gerardo Ignacio Ardila, inició su presentación presupuestal mencionando que para el 2015 se iba a tener en cuenta la suma de 71.476.400.000 que serían distribuídos en ordenamiento territorial, ordenamiento rural, soportes urbanos que incluyen construcciones de vías y códigos de construcción sostenible, fortalecimiento institucional y atención al servicio ciudadano.
Durante la ronda de preguntas, Ardila aseguró que “según el informe de la contraloría Distrital, afortunadamente tenemos la suerte que nos califican como la entidad que en casi todos los temas tiene resultados de buen cumplimento” Inmediatamente se terminó el turno de Ardila, se abrió un espacio para María Constanza García.
La secretaria de Movilidad anunció que para el 2015, el presupuesto sería de 5.7 billones de pesos, mientras que este año fue de 4.2 billones de pesos. García reiteró que “La Secretaría de Movilidad tiene el objetivo de mantener las condiciones de tránsito, eso implica que hay que invertir en control de vías y diseñar actividades en la aplicación de transporte.”
Algunos concejales solicitaron intervenciones en la presentación de la Secretaría, ya que según algunos de los panelistas, se presentaron inconsistencias en los porcentajes y cifras presentados. Además, reiteraron que según la agenda del día, el gerente de Transmilenio, Sergio Paris iba a estar presente, pero confirmó a última hora su inasistencia a la jornada. Por esta razón, los concejales mencionaron que el tema del Sistema Integrado de Transporte necesita resolverse con inmediatez.