El Papa inspira al Rock Alternativo

Jueves, 16 Abril 2015 03:07
Escrito por

Una comunidad musical de Rock trabaja para recuperar el liderazgo y el valor católico en jóvenes apoyándose en el trabajo de representantes por la paz como El Papa.

Gira Universitaria Universidad de la Salle||| Gira Universitaria Universidad de la Salle||| Foto: Equipo LightHouse|||
1888

El concierto está fluyendo. En el escenario, los bajos agudos y las guitarras se ensamblan con el juego de luces tenues. Las voces jóvenes y heterogéneas riman con el frenesí sonido de las palmas. "Un espacio que conecta con Dios" es de esta manera como se identifica la agrupación musical en las tarimas y fuera de ellas. 

LigthHouse es un grupo de música de Rock en español Alternativo. Aunque sean cinco integrantes en la banda, hay un equipo de  25 jóvenes en Colombia y nueve en Puerto Rico  que trabajan alrededor de ellos.

Las letras de las canciones y la logística tras bambalinas van direccionadas a una nueva propuesta de evangelización católica. Aunque la agrupación musical nació en Colombia hace un año, la banda representa a toda una comunidad nacional e internacional que se interesa por salvaguardar y recuperar el valor de la espiritualidad católica en el mundo, llegando en primera instancia a los jóvenes.

El reciente anuncio de la visita de El Papa resultó el pertinente enganche para la visión de los líderes, es ese atractivo, sumado a todos los elementos audiovisuales que presentan la posibilidad de acoger cada vez personas a este proyecto.

Carolina Giraldo es la directora del proyecto para Colombia y la fundadora de la banda. Ella trabaja directamente con los colaboradores puertorriqueños que trabajan en la visión del proyecto que es mejorar las relaciones en la juventud para alcanzar una nueva generación líder e interesada por Dios teniendo en cuenta el trabajo de líderes mundiales como El Papa que ha mostrado al mundo su interés por la paz.

La banda hace parte de un proyecto que nació de las ideas de líderes y juventudes que persistentemente se unieron a la fundación A3. Una alianza con una comunidad católica  de Puerto Rico llamada Workshop con Adoremos, un reconocido colectivo nacido en méxico.

Un equipo de la fundación identificó que había indiferencia por parte de los jóvenes en la participación de actividades religiosas católicas y ausencia de interés por aprender de la religión. Sin salirse de esa problemática, crearon una metodología de trabajo que incluía los aspectos culturales, un lenguaje postmodernista  y los gustos generalizados de los adolescentes adultos. 

La banda atacó las anteriores problemáticas. hoy se mueve alrededor de una estructura definida por ministerios católicos que coordinan no solo los requerimientos para las presentaciones sino actividades lúdicas y charlas de líderes católicos. 

Andrea Garzón hace parte del ministerio de servidores, un trabajo de organización. Su colaboración empieza desde cantar hasta recoger cables en presentaciones. Sin embargo, hay más comités. Hay quienes se encargan de la comunicación, la creatividad y el diseño, la bienvenida a los nuevos integrantes y finalmente, el grupo de adoración que hace toda una planeación de asambleas de oración y presentaciones musicales.

"LightHouse es una respuesta a necesidades, nosotros queremos crear un espacio novedoso que resuelva dudas y aclare algunos paradigmas que han frustrado el acercamiento a Dios en algunos jóvenes del mundo", así define Andrea su experiencia y participación.

El pasado miércoles 08 de Abril, se hizo el lanzamiento de la banda en Bogotá, y ocho días después el grupo hizo su lanzamiento en Manizales, y próximamente abrirá sus puertas a los interesados en audicionar para la participación de eventos como coristas y colaboradores en giras universitarias. El encuentro será el sábado 18 de abril. 

A inicios del 2014,  A3, el padre de LightHouse, fue invitado a la reunión de la Fundación para la Evangelización en los Medios en Roma. Una movilización que brinda  un servicio de colaboración para dinamizar el evangelio en los medios y en el mundo digital. La cercanía con Roma y algunas instituciones reiteran en este proyecto musical apoyarse en Líderes como  El Papa que además representa expectativas su próxima visita en el año 2015.

@anaseveric