Uno de los momentos más emotivos se presentó cuando la multitud reunida en el College Green se arrodilló y mantuvo 8 minutos y 46 segundos de silencio en honor a George Floyd. Al preguntarle a una manifestante por sus motivos para marchar contestó: “Porque soy negra, necesito vivir, necesito respirar”.
Dijo esto, haciendo alusión a las palabras de auxilio de George Floyd. Bárbara Galligan, madre de cuatro y en su juventud activista por los derechos de las minorías señaló: “Tengo casi 60 años y desde que estoy en este país nada ha cambiado. Fui a la escuela en Bristol y recuerdo que me decían que hablara correctamente o me excluían de diferentes cosas en la escuela, incluso me llamaban mono y nigga”.
Bárbara explicó sus motivos para salir a marchar con su familia: “Estoy aquí porque tiene que haber un cambio. Soy madre y ver a George (Floyd) en la televisión ... (se quiebra la voz).. fue un linchamiento público, es lo que fue y no quiero que ninguno de mis hijos o mis nietos tengan que enfrentar algo así ".
“Estoy orgullosa de Bristol, de ver a tantas personas de diferentes colores y razas unirse para protestar pacíficamente por que las vidas negras importan. No se trata sólo de que todas las vidas importan, porque son las personas negras quienes están siendo linchadas y asesinadas públicamente”. Ahora Bárbara vive en una zona rural cercana a Bristol y dice experimentar un nivel tan terrible de racismo que parece irreal.
'Las personas negras son muy importantes para este mundo'
Fusaja, habitante de Bristol y originalmente de Etiopía es uno de tantos inmigrantes que apoyaron el evento con un cartel en etíope que decía ”Las personas negras son muy importantes para este mundo”.En la marcha no sólo se escuchaban cantos en inglés sino también conversaciones en todos los idiomas. En el Reino Unido en 2019 vivían 6.2 millones de personas extranjeras y 9.5 millones de personas que nacieron en el extranjero y ahora tienen la ciudadanía.
Por la diversidad de orígenes y culturas que coexisten y comparten, las protestas en aquí suelen trascender las agendas nacionales y pedir justicia también para los países de origen.