El festival gastronómico Alimentarte, en su edición número 16, se llevó a cabo en el parque El Virrey durante los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 26 de agosto. Este evento, promovido por la Fundación Corazón Verde, apoya a los policías víctimas del conflicto armado. Durante el bazar se buscó recolectar fondos para brindar ayuda tanto a los agentes de la institución, como a sus familias.
En el desarrollo de la noticia, Cristina Botero, directora de la fundación, compartió la finalidad y la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas pensadas para estas víctimas. Por su parte, Édgar Bermúdez, policía víctima del conflicto en el año 2005, relató su experiencia. El capitán Antonio López, por su parte, resaltó el papel de la ciudadanía en la sociedad. El historiador de la Universidad del Rosario, Juan Sebastián Ariza, señaló el desconocimiento que se les ha otorgado a los agentes como seres humanos. Esto último, debido a que solo se les trata, según Ariza, como entes que luchan por el beneficio de su institución.
La iniciativa social de la Fundación Corazón Verde logró reunir 200 restaurantes para recaudar dinero que será invertido en beneficio de esta población, así como para promover el reconocimiento de dichos restaurantes participantes.
(Vea también: Alimentarte, festival gastronómico con sentido social)