Parody: es más importante la educación que el Metro

Sábado, 24 Septiembre 2011 01:25
Escrito por

Promover el bilingüismo como una de las soluciones para acabar con la brecha entre el la educación privada y pública fue una de las principales propuestas de Gina Parody.

Gina Parody habló de fortalecer el bilingüismo en la eduación pública.||| Gina Parody habló de fortalecer el bilingüismo en la eduación pública.||| Foto: Tomada de El Espectador|||
1823

Parody, candidata representante del Movimiento “Gina Parody alcaldesa”, tiene 37 años, fue senadora y representante a la cámara.

Pero no solo ha trabajado en temas exclusivamente políticos, en el tema de salud Parody aseguro que para conseguir un buen sistema médico y de salud es indispensable prevenir las enfermedades, no atenderlas. Es más importante preguntarse qué hacer para prevenir las muertes por desnutrición en los menores, que buscar médicos de urgencias para evitar la muerte de menores; de igual manera trabaja también la educación de prevención de embarazos en los colegios, e intenta que estas mismas sean usadas dentro de los hogares.

Otro de los temas sobresalientes en el debate fue el de la educación y las políticas a utilizarse para optimizar el sistema, como eje principal se hablo del bilingüismo siendo este uno de los causantes del gran distanciamiento que hay entre el sector educativo privado y público, teniendo los privados todo a su favor para ser completamente bilingües, ante esto planteó la idea de promover y financiar la educación en cuanto a los docentes para que dichos adquieran completamente la segunda lengua, e incluir en ingles en los colegios desde los 5 años de edad.

Sus prioridades con la población son evidentes al manifestar su preferencia a invertir en la educación, antes que en el metro, teniendo como argumento que el cambio de una sociedad radica principalmente en la educación de esta. Aunque el metro mejore las condiciones de transporte en la ciudad no llevara al desarrollo pertinente que necesita la ciudad a largo plazo, Parody expuso “Si se hubiera escogido desarrollar los cerebros, no estaríamos en una ciudad tan desigual, en donde los estudiantes de los colegios privados entran a universidad públicas; si no por el contrario los colegios públicos entrarían a universidades públicas”.

Por último, menciono algunas propuestas para ampliar los programas en las universidades públicas, primero expuso la necesidad de necesario duplicar el presupuesto para aumentar el cupo y elevar la educación, también hablo de mejorar las condiciones de las carreras nocturnas para que sea más factible el estudiar de noche y trabajar de día coordinando bien los horarios ya que muchas de las carreras nocturnas inician sus horarios a las 4 pm, la cual se considera como una hora laboral, y por ultimo incluir programas de educación a distancia en la Universidad Distrital.

Finalmente se comprometió a no vender la Etb y “Permitir que la ciudad cambie la banda ancha que tiene que es muy reducida. Mejor dicho, cambiar la banda “chanda” por una banda ancha de calidad”