Artes Marciales Mixtas en la capital

Domingo, 13 Mayo 2018 21:22
Escrito por

El próximo 19 de mayo se llevará a cabo uno de los eventos más importantes de Artes Marciales Mixtas en Bogotá, el Empire MMA. Plaza Capital le cuenta todo lo que debe saber del evento.

John 'Ronin' Bedoya se prepara para el evento del próximo 19 de mayo. Foto: Santiago Luque Pérez.||| John 'Ronin' Bedoya se prepara para el evento del próximo 19 de mayo. Foto: Santiago Luque Pérez.||| |||
4234

Desde las 6 de la tarde el Auditorio Mayor de Bogotá, en la calle 23 # 6-19, recibirá el próximo 19 de abril a los mejores peleadores de Artes Marciales Mixtas de Colombia . Este deporte, famoso sobre todo en Estados Unidos y en Brasil, viene tomando fuerza en Colombia y ahora se prepara para este evento que contará con deportistas de la talla de Fredy ‘El Profe’ Serrano y de John ‘Ronin’ Bedoya. ‘El Profe’ peleó en la empresa norteamericana Ultimate Figt Championship (UFC), la más famosa de este deporte, y ‘Ronin’ fue finalista en el reality show The Ultimate Fight Latinoamérica organizado por UFC y que otorga al ganador un contrato para pelear en esta organización.

Las Artes Marciales Mixtas son un deporte que utiliza las técnicas de combate de diferentes artes marciales. John ‘Ronin’ Bedoya le contó a Plaza Capital acerca de este deporte: “Las artes marciales mixtas se dividen en striking y grappling. La parte del striking es la parte del golpeo, del boxeo, del taekwondo y el karate, y el grappling es la parte de los agarres, de las llaves y que lo comprenden cosas como el judo, la lucha libre, entre otros”.  Los peleadores combaten normalmente en un octágono encerrado en una jaula, aunque en ocasiones también lo hacen en un ring de boxeo.

El evento tendrá la participación de dos peleadores extranjeros y de 28 nacionales que en 15 peleas buscarán llevarse el triunfo. Los dos combates más esperados de la noche serán 'la coestelar', protagonizada por John `Ronin` Bedoya y Javier Blair, ambos se encuentran hasta el momento invictos, y 'la estelar' a cargo de Fredy ‘El Profe Serrano, que lleva más de un año sin entrar a un octágono desde la última pelea en UFC, y el brasileño Joseph Vieira, invicto con tres peleas a su favor.

Entre las peleas estelares también habrá espacio para las mujeres, la chilena Gloria Bravo, del gupo Black House Santiago, quien se enfrentará a la bogotana Lina Franco, que entrena con la escuela Bareknuckle MMA y lleva tres peleas ganadas y dos perdidas.

‘Ronin’ Bedoya habló acerca de la importancia de este evento: “es una puerta a todos los que entrenamos todos los días, a todos los que nos gusta esto. Es como una ventana para mostrarle a la gente lo que hacemos y que nos gusta y que nosotros también somos muy buenos”.

Las personas que deseen asistir a este evento podrán conseguir las boletas en Primera Fila o en las taquillas del auditorio.