Seis peleas hicieron parte de uno de los eventos de lucha libre más importantes de los últimos años. Algunos retrasos en las aerolíneas y cancelaciones de luchadores hicieron que la cartelera fuera modificada, causando así disgusto en varios asistentes. Pero a pesar del inconformismo, la mayoría de personas destacaron la destreza de los peleadores que se subieron al cuadrilátero y resaltaron la necesidad de seguir haciendo estos eventos en Bogotá.
A continuación, Plaza Capital le trae un resumen de las peleas que se vivieron en el Antiguo Downtown Magestic (hoy Auditorio Mayor CUN en la calle 23 #6-19):
La pelea estelar: ‘Kárcamo’ vs ‘James Cage’ vs ‘Super Crazy’
Para esta lucha se tenía agendado al estadounidense ‘Sabu’, quien venía de pelear en Japón, pero un problema con su viaje impidió su presencia en la capital del país. A pesar de este percance, el panameño ‘Kárcamo’ y el colombiano James Cage, se subieron al cuadrilátero con la carga de dar un gran espectáculo ante la ausencia de norteamericano.
Como estaba pronosticado, la pelea se llevó bajo reglas extremas, por lo que los luchadores utilizaron sillas, un extintor, un trapero, entre otros elementos, para castigar a su rival. Mientras avanzaba la pelea, las personas se extrañaban de que no entraba al cuadrilátero ‘Super Crazy’, luchador mexicano que pasó por la World Wrestling Entertainment (WWE), la empresa estadounidense más importante de lucha libre.
Ya era el último combate y ‘Crazy’ no había ingresado a la escena aún. Lo que pocos sabían era que, por problemas con la aerolínea, había llegado al auditorio hacía poco y se había cambiado en el taxi. Desde las gradas analizaba a sus rivales y esperaba el momento para ingresar.
Mientras tanto en el ring los castigos no paraban. En un error, ‘Kárcamo’ se estrelló con una silla metálica y le empezó a sangrar la cabeza. Su rival aprovechó esto para sacar ventaja en la pelea. Pero en ese momento ingresó ‘Super Crazy’ y aprovechando el estado de sus rivales, los derrotó.
El mexicano pidió perdón porque quería dar un mayor espectáculo y besó el cuadrilátero. “Me siento que le quedé a deber a la gente, yo de verdad quería hacer más cosas”, le dijo ‘Super Crazy’ a Plaza Capital después del evento. Además, aseguró que está buscando retador para el cinturón de Campeón Internacional de la empresa Colombia Pro Wrestling.
‘Carlito’, el puertorriqueño que hizo vibrar Bogotá
Aunque en principio su pelea estaba pactada contra ‘Super Crazy’, el retraso del mexicano hizo que 'Carlito' se enfrentara a su compatriota, ‘O. T. Fernández’. Durante la pelea, ‘Carlito’ demostró su experiencia, ya que peleó desde el 2003 al 2010 en la WWE, y dominó a su rival, que por momentos logró poner en aprietos al experimentado luchador.
‘O. T. Fernández’ aprovechó que su compañero ‘J. C. Navarro’ estaba cerca al cuadrilátero y ambos sometieron a ‘Carlito’. A pesar de esto, el exWWE logró recuperarse y atacar a su contrincante ante la emoción del público, que vio la pelea de pie. Al final el ganador fue ‘Carlito’.
“Definitivamente quiero regresar aquí algún día”, fueron las palabras del puertoriqueño después de su triunfo. Que además destacó como el público recibió y alentó a todos luchadores, y aseguró que en Colombia el deporte tiene futuro desde que las empresas promotoras “se unan y hagan bien las cosas”.
La cuota femenina: Chelsea Durden vs Vainilla Vargas
La pelea femenina estuvo protagonizada por la puertorriqueña Vainilla Vargas y la estadounidense Chelsea Durden. La tercera peleadora, Santana Garret, no alcanzó a llegar a Bogotá. Vainilla Vargas aseguró estar muy feliz de venir a Colombia y aseguró que Santana Garret le había faltado el respeto al país al no asistir. Chelsea Durden, por su parte, dijo que ella tampoco quería venir, ganándose así la rechifla del público.
Durante la pelea, ambas luchadoras estuvieron parejas. Incluso se bajaron del cuadrilátero y se golpearon muy cerca del público. Pero la que se impuso fue la puertorriqueña, que logró derrotar a su rival, aunque había sido sometida por su contrincante segundos antes.
La batalla campal a cargo de los colombianos
En una pelea en la que estaba en juego el Título Colombiano Absoluto de Lucha libre, subieron al cuadrilátero seis luchadores: ‘Nightman’, ‘Gemelo Halcón II’, ‘Kuba Hendrix’, ‘Terror Star’, ‘Tony Stallone’ y ‘Kuang Kung’. Con el pasar de los minutos, uno a uno, los luchadores fueron derrotados. Uno de los más destacados fue Gemelo Halcón II, que se veía firme y fuerte, hasta que ‘Terry Golden’, peleador que no estaba en la pelea por una lesión, ingresó al cuadrilátero y lo golpeó en la cabeza.
Al final, ‘Kuba Hendrix’ y ‘Tony Stallone’ fueron los dos últimos hombres en pie, pero la experiencia de ‘Stallone’, campeón en Canadá, hizo que se quedara con el campeonato. Además, antes de la pelea fue reconocida su labor en la lucha libre internacional y ahora se llevaba el título número 27 en 33 años de carrera, como le contó a Plaza Capital en un Facebook Live previo a la pelea.
Para esta pelea se unieron las empresas colombianas Equipos de Lucha Libre (ELL) y Society Action Wrestling (SAW), de la que hacen parte la mayoría de los luchadores.
A ritmo de ‘Cha Cha Charlie’
Otra de las peleas internacionales estuvo protagonizada por ‘Cha Cha Charlie’, de República Dominicana, y ‘J. C. Navarro’, de Puerto Rico. El dominicano se llevó el espectáculo por sus bailes en medio de la pelea, mientras que el boricua conectó varios golpes fuertes en el cuerpo de su contendor, que quedaron marcados en su piel. La pelea finalizó con la descalificación de Navarro porque su compatriota ‘O. T. Fernández’ ingresó al cuadrilátero y golpeó al dominicano cuando este tenía sometido a su rival.
Pablo Márquez y 'Caoz', abrieron la velada
El ecuatoriano Pablo Márquez es conocido por haber entrenado a varios luchadores latinoamericanos, además de haber peleado en empresas estadounidenses como WWF (Después WWE) y la ECW. Su rival fue el peruano ‘Caoz’, que en algún momento también fue su aprendiz y que ha luchado en varios países de Latinoamérica. El luchador nacido en Perú se llevó la pelea, aunque también se ganó la rechifla del público por su mala actitud frente a los asistentes.
Las palabras de uno de los promotores
Varios de los asistentes mostraron su inconformismo por la inasistencia de algunos luchadores. Por lo que Plaza Capital habló con Diego Barriga, uno de los organizadores del evento. “La dificultad de trabajar con súper estrellas internacionales es que se pueden presentar cancelaciones y demás, por ejemplo ‘Super Crazy’ debía llegar más temprano, ‘Sabu’ venía desde Japón y el retraso en un vuelo hizo imposible su llegada”, explicó Barriga. Además, aseguró que Colombia Pro Wrestling seguirá haciendo más eventos en la Bogotá y que el siguiente “muy seguramente será en diciembre”.