El hip-hop se ha convertido en todo un universo. No se puede relegar a un simple género, va mucho más allá para juntar el arte y la música para redefinir el contexto en el que viven desde niños, jóvenes hasta adultos.
En el evento Hip-hop: Arte y transformación, que se realizó el pasado 24 de agosto, participaron diferentes colectivos que han logrado impactar a la sociedad por medio de la "cultura hip-hop", entre ellos Bgirl Nina, Hip-Hop al Patio, Feback, Zkirla y Laboratorio Hip-Hop.
Muchas personas consideran que el hip-hop se basa solo del rap, sin embargo, este va más allá de solo rimas y el beat. Su expresión y la incidencia que este ha tenido en la esfera política y social lo ha convertido en una herramienta importante en la comunidad.
En el conversatorio se mostró, a través de la experiencia de diferentes académicos y raperos, como las rimas y el graffiti han hecho una intervención en diferentes comunidades, con el fin de promulgar una cultura de paz en comunidad. Además, de la desmitificación de ciertos prejuicios que se tienen en torno a este tema y como a medida de los años se ha presentado ha ruptura de la brecha que ha estado presente entre la academia y el hip-hop.
Escuchen las intervenciones de este debate en el siguiente podcast.