Durante la exposición, los espectadores se podrán encontrar con afiches, fragmentos de películas, fotos de la época y otros documentos a la cinematografía bogotana. Siempre, buscando resaltar la importancia que ha tenido la producción cinematográfica en la construcción de la sociedad en la capital colombiana. Si desea verla, estará disponible hasta el próximo 9 de junio en La Casa Sámano (carrera Cuarta # 10 – 18).
En el recorrido se podrán ver la foto del día de la inauguración del Teatro Colón, pósters de diferentes producciones cinematográficas, equipos antiguos con los que se filmaban anteriormente las películas en Colombia y, especialmente, un contenido educativo para los asistentes.
La exposición se divide en cinco salas en la que cada una tiene una función. La primera sala contiene algunos televisores antiguos, afiches de Charles Chaplin, documentos fotográficos, recortes de prensa y los pósters de la película Tragedia de Silencio, de Arturo Acevedo, presentada en 1924. En la sala dos se expone Un cine a Viva Voz y se muestran algunos libretos cinematográficos, cámaras antiguas, parte de las producciones de cine que se realizaban en Bogotá y recortes de prensa promocionando las películas. En la sala tres se encuenta todo lo que tiene que ver con cine educativo, por ejemplo, cómo limpiar los rollos de las peliculas en caso de daño, etc. La cuarta sala presenta la evolución de los teatros en Bogotá y muestra las labores que existen detrás de un teatro de cine. Y por último, la quinta sala muestra a Bogotá como un escenario del cine colombiano, en ella se encuentran fotografías de las filmaciones y los pósters de algunas películas colombianas.