Un mes de ayuno, oración y celebración que inició el 23 de abril terminará este año entre confinamientos y medidas de distanciamiento social alrededor del mundo. Al día de celebración que marca la culminación del Ramadán se le llama el Eid al-Fitr, considerado por varios el equivalente a la Navidad para los católicos. Este inicia con el avistamiento de la primera luna nueva en el cielo y es el día en el que los musulmanes se reúnen para celebrar y agradecer a Alá el haber tenido la fuerza de ayunar todo el mes
Cuatro jóvenes nos dan la bienvenida al mundo del Islam a través de sus reflexiones y anécdotas sobre el Ramadán y cómo se ha visto afectado por el coronavirus. Desde Colombia, Indonesia, España y Sudáfrica, ellas comparten sus historias, explicando desde los cambios en la práctica del islam en la era tecnológica, hasta si sienten hambre durante los largos días de ayuno.
Nadia Latrache, estudiante francesa marroquí de intercambio en Colombia, recordó las diferencias de vivir este ayuno sin la compañía de sus hermanas trillizas y el resto de su familia. Fika Salsabilla Ramadhani, periodista freelance en Indonesia, vivió la celebración lejos de sus seres queridos por las restricciones en el transporte público en su país. Por su parte, Iman Hlalem el Nejar, estudiante de origen marroquí nacida en España, reflexionó sobre el rol de la tecnología en su experiencia de fe. Finalmente, Fatima Moosa, periodista sudafricana, habló de los aprendizajes que este, muy inusual Ramadan le trajo.