La Casona de la Danza está ubicada en la Avenida Circunvalar. Hace parte del Instituto Distrital de las Artes, y es un espacio que promueve y visibiliza la formación de los bailarines de la ciudad, por medio de espacios adaptados para prácticas gratuitas, grupales e individuales. Además, este lugar abre las puertas para todos los interesados en talleres, conversatorios y clases que nutran su espíritu artístico.
La Casona de la Danza es un punto que se ha transformado a lo largo de la historia de la capital, hasta llegar a ser un sitio emblemático para los artistas. Fue fundada en los años 30 durante la alcaldía de Jorge Eliecer Gaitán, y desde ahí fue utilizada como escuela pública, después fue parte de las propiedades de la Filarmónica de Bogotá y usada como una bodega de almacenamiento de la Media Torta.
El polvo y el desuso se apoderó de esta y el deterioro trajo la idea de la demolición hasta que en el año 2010 la Alcaldía y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural recuperaron la edificación por su valor histórico para Bogotá. Hasta el día de hoy es la casa del arte en Bogotá, un lugar de trabajo, de expresión y movimiento que vela por el crecimiento cultural.