Mariana Bermúdez

Mariana Bermúdez

Estudiante Periodismo y Opinión Pública. 

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el Parque Nacional de la capital se encuentran más de 320 familias de la comunidad Embera a la espera de soluciones para vivir dignamente en la ciudad. 

Martes, 14 Noviembre 2023 00:37

La Casona de la Danza: el hogar del ritmo

En Bogotá se encuentra un lugar emblemático que abre sus puertas para todos los bailarines que busquen un lugar para refugiar su arte. 

La jornada en el puesto de votación de Unicentro, ubicado en la Carrera 15 #124-30, en la localidad de Usaquén transcurrió con normalidad.

El teatro Jorge Eliécer Gaitán se llenó de música al son de ritmos contemporáneos en un taller de baile y cultura que conectó a los bogotanos con el valor de la tradición africana. 

Los espacios de reflexión en torno a la construcción de la memoria histórica se toman los colegios de Bogotá por medio de guías de aprendizaje

En Colombia la búsqueda de la equidad financiera es un camino largo que avanza a paso lento. Las mujeres enfrentan dificultades laborales y además son quienes llevan a cabo, en el mayor de los casos, las labores domésticas y de cuidado que no son retribuidas monetariamente.  

El uso excesivo de contratos por prestación de servicios son una mala costumbre en las entidades públicas del país. Quienes se emplean bajo esta modalidad viven alrededor de la ansiedad, las falsas expectativas de ascenso laboral y la incertidumbre.  

Este primero de noviembre se conmemora el día mundial del veganismo. Los defensores de la causa se convocan para expandir su mensaje y rechazar la explotación animal. 

La ciudad se consolida como líder en Latinoamérica con el sistema público de bicicletas, pero aún hay necesidades que evitan que esta modalidad sea eficiente para los ciudadanos.

Alejandro Rodríguez, director del observatorio de Violencia Policial, que ha denunciado la violencia de esta institución, habla en torno a las ideas de reforma al Esmad