Pintura, escultura y fotografía en un solo lugar

Lunes, 02 Octubre 2017 20:45
Escrito por

“Humakina” se llevó a cabo el 29 de septiembre en la Asociación Cultural Vuelo.

 

Artista: Natalia Rodríguez||| Artista: Natalia Rodríguez||| María Fernanda Agreda|||
2937

Una vez más se realizó “Humakina” en la ciudad de Bogotá, la feria cultural con exposición de pintura, escultura y fotografía, en la cual se plasmó la similitud entre el ser humano con la industria, la máquina y la tecnología.

Esta iniciativa nace de la organización Cuboscuro, el cual es un proyecto que desea crear nuevos espacios artísticos. "Con Cuboscuro queremos hacer eventos culturales, que sean interdisciplinares, que no solo haya una exposición de arte, sino que haya música, teatro y danza", así lo manifestó el creador de este proyecto Nicolás Ruíz.

"Humakina" se realiza desde el año 2013. Nicolás Ruíz y su colectivo hacían un solo evento por año. Sin embargo, desde el año 2016 tomaron la decisión de realizar gran variedad de eventos en el mismo año. Empezaron en junio del 2017 con "Rebanadas de pizza", el siguiente evento fue "Humanimal" en agosto, "Humakina" en septiembre y en noviembre finalizarán con "Humonster".

Todos los eventos realizados por Cuboscuro ofrecen un tributo a artistas o grupos musicales con gran bagaje musical. La agrupación Daft Punk fue la homenajeada a cargo del grupo Fonocroma y las presentaciones de las bandas Cydonia y Jack la Bala. “Realizamos un tributo a Daft Punk porque es una banda electrónica, que va con el tema del evento”, dijo Nicolás Ruíz.

El colectivo de Cuboscuro abrió una convocatoria para las personas que querían exponer sus propuestas, ya sean obras plásticas, pinturas o música. María Rátira es la gestora cultural de la Asociación Cultual Vuelo y expresó: "existe una muy buena acogida a este tipo de eventos de arte. Además, los artistas con esto obtienen un gran espacio para poder mostrar sus obras y darse a conocer".

Los 11 artistas expositores que presentaron sus obras fueron: Sergio Arcos, Jeshael Vega, Fabián Cely, Cristian Pulido, Matacho Reveur, Natalia Rodríguez, Tatiana Rodríguez, Sebastián Gutiérrez, Pablo Andrés Sánchez, Germán Mauricio Velásquez y Lena Zornoza.

Las obras se estarán exhibiendo hasta el viernes seis de octubre. Si desea enterarse sobre los próximos eventos de esta organización puede acceder a su página de Instagram @Cuboscuro y Facebook Cubooscuro.