Entre acetatos, salsa y mucho sabor latino en La Galería del Coleccionista

Jueves, 09 Octubre 2014 14:18
Escrito por

En  medio de llamativos acetatos, tocadiscos, camisetas y banderas de Puerto Rico, Cuba y Colombia, Plaza Capital encontró a un hombre que convirtió su gusto por la salsa en un estilo de vida. Esta es la historia de Hernando Gómez y de Acetatos la Galería del Coleccionista.

||| ||| Foto: Alejandro Soler/ plazacapital.co|||
3216

Información adicional

  • Coautor 1: José González

En el centro de la capital colombiana, en la calle 18 # 8 - 61, se encuentra una tienda musical en la cual la alegría del sabor latino se percibe en cada detalle. Este lugar tan llamativo es Acetatos la Galería del Coleccionista. La tienda es un verdadero despliegue de color y alegría, la  cual se percibe en cada uno de los objetos que se encuentran allí.

El propietario, administrador y fundador del lugar es Hernando Gómez, un hombre oriundo de Boyacá que lleva 35 años trabajando en la tienda musical . Para mí la salsa lo es todo, es mi pasión, mi alegría mi razón de vida asegura Hernando quien también afirma que desde su juventud ha profesado, en países como Colombia, Estados Unidos y México su amor por la salsa. Hernando Gómez aparte de dedicarse a la tienda, también se ha desempeñado como productor musical en orquestas nacionales como Fruko y sus Tesos y Los Tupamaros.

El hombre que se autodefine como un melómano, actualmente basa sus ingresos familiares en la comercialización de este género musical con la venta de diversos productos. En esta tienda vendemos desde discos compactos y acetatos hasta camisetas, pocillos, placas, banderas y otros artículos para todo tipo de clientes”, afirma.

En cuanto a la oferta musical, Gómez calcula que su tienda cuenta con más de tres mil trabajos discográficos diferentes, lo cual  convierte al lugar en uno de los más completos del género salsa en Colombia. Con respecto a los precios de los productos Hernando afirma que los mismos se acomodan al presupuesto de todos los bolsillos, “Los precios de nuestros productos van de los $2.000 o $5.000 pesos, hasta los $1.500 dólares”.

Aparte de vender discos compactos y acetatos, Hernando colecciona álbumes en los que participaron reconocidos o poco conocidos artistas del género de origen cubano, tales como: Tito Puente, Alfredo de la Fe, Celia Cruz y Héctor Lavoe. Algunos de estos discos, los cuales no fueron comercializados por las tiendas disqueras de manera masiva y que son codiciados por los coleccionistas, alcanzan altos precios en el mercado, “los discos más valiosos para los coleccionistas llegan a costar hasta dos mil dólares”, afirma Hernando.

Gómez también tiene una colección personal, la cual es un tesoro para cualquier coleccionista, “yo no tengo  ningún problema a la hora de vender alguno mis discos...Si se aparece un buen cliente, que ofrece lo que vale cada uno, lo haría con gusto, concluye.

“Esta tienda musical es un rincón especial para todos aquellos que amamos la salsa. Ojalá que existieran más lugares así en nuestra ciudad”, dice Sebastián Suárez, un joven fanático que compró un acetato de Héctor Lavoe, quien es para muchos uno de los cantantes más importantes de la salsa de todos los tiempos.

Acetatos la Galería del Coleccionista es un lugar para todos los fanáticos de la salsa que buscan conocer un poco más sobre el género. Esta tienda musical es una parada obligada para todos los fanáticos de la salsa que buscan los sonidos caribeños en la fría Bogotá.