"Tengo el corazón en pedazos, me duele el alma"

Sábado, 09 Junio 2018 17:19
Escrito por

Frank Fabra salió lesionado del entrenamiento del sábado 9 de junio y será una baja sensible para la selección Colombia

Frank Fabra||| Frank Fabra||| FCF|||
2755

En Latinoamérica, cada jugador con humildad sueña en llegar a un club europeo por el gran reconocimiento futbolístico que el ‘viejo continente’ ofrece, también una meta es representar a su país y nada más ni nada menos que hacerlo en un Mundial. Este fue siempre el sueño del joven antioqueño de 27 años, Frank Yusti Fabra, quien inició su carrera deportiva en el Envigado F.C. Con su nivel, alcanzó a jugar en el Deportivo Cali y en el Deportivo Independiente Medellín, club al que agradece mucho por haberlo llevado a la selección Colombia. Sin embargo, su comienzo en la absoluta de su país fue en 2015, por lo cual, se perdió la copa mundial de Brasil en el 2014.

 

A cinco días del comienzo del certamen más importante del mundo y a diez jornadas del debut de la selección Colombia frente a Japón en la cita orbital de Rusia, se confirmó la lamentable noticia de la sensible baja de Frank Fabra. Como coincidencia, ‘el calamar’, como lo llaman en su pueblo, Nechí (Antioquia), sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda a las horas de la mañana en Colombia, tardes de Milán, donde está el combinado nacional. “En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer examen clínico”, manifestó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Adicional a esto, los encargados de la salud del lateral izquierdo, no informaron cómo sucedió el golpe.

 

Hace cuatro años, Radamel Falcao García, sufrió una dura entrada del defensor central Soner Ertek del Chasselay. Por ello, el goleador histórico de la selección Colombia no pudo actuar en la Copa del Mundo de Brasil 2014 por una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Sobre el defensor galo, se retiró del fútbol, y en la actualidad es un reconocido profesor de geografía en una escuela francesa.

 

Sin embargo, existen versiones de que el incidente con Frank Fabra ocurrió en el primer entrenamiento del día. No fue un golpe, esta vez no estaba Soner Ertek. Parece que el jugador iba a realizar un giro cuando sufrió la lesión. No hubo contacto de un compañero. En el momento cuando gira la rodilla izquierda, el guayo quedó enterrado en el gramado. Boca Juniors, club argentino del colombiano manifestó su preocupación y agilizarán el proceso de recuperación de Frank en suelo gaucho.

 

Frank Fabra expresó su tristeza de perderse la Copa del Mundo y dijo que, “tengo el corazón partido en pedazos, me duele el alma”. En su cuenta oficial de Instagram, envió un mensaje con mucho desconsuelo.

 

 

Fabra también se refirió a lo sucedido con  Radamel Falcao García en el Mundial de Brasil 2014. Aludió al ‘Tigre’ como un gran ejemplo de superación: "Pero tengo una Fe poderosa un Dios que cada vez hace sentirme feliz y orgulloso un Dios que me levantará porque vengo de ese pueblo donde somos echados palantes de nacimiento y seré más fuerte porque ya hay ese ejemplo de superación y perseverancia es mi espejo ahora porque lo vivió Falcao y supo salir de ese difícil momento”. 

 

El fútbol da revanchas, y Qatar 2022 es una de ellas para el gran lateral izquierdo, Frank Fabra. Por los ocho partidos de eliminatorias, y por todo, muchas gracias, Frank, volverás con mucha fuerza y el deporte dará más oportunidades.

 

Por último, sumado a la baja de Frank Fabra, Manuel Lanzini, jugador de la selección Argentina y quien se perfiló para a ser titular en el debut de la ‘albiceleste’, también sufrió la misma lesión en el entrenamiento del viernes de los dirigidos por Jorge Sampaoli. La única diferencia es que no fue en la rodilla izquierda, sino en la derecha.