Fémina Fútbol inició como un portal web en 2016. Después de dos años de actividad en Internet con más de 150 mil seguidores en Facebook, 14 mil en Instagram y 1.500 en Twitter, el proyecto trascendió, de la mano de Francisco Díaz, director; Natalia Prieto, gerente; y Daniela Morales, una de las redactoras, para incentivar el fútbol femenino en el país. Claramente, los números demuestran que ha tenido mucha acogida, y por esta razón, se lanzará la segunda edición de la revista física a finales de marzo del presente año, según lo que se está anunciando. Además, se pretende que cada tres meses salga esta revista, esperando que tenga buena aceptación como lo ha tenido hasta el momento.
La publicación cuenta con un cuerpo periodístico mixto, es decir, entre hombres y mujeres escriben para fortalecer esta categoría novedosa en el país. El hecho que el director del portal sea un hombre genera mucho más interés positivo en el proyecto. Sin embargo, Francisco mantiene que eso no tiene importancia. "Independientemente de que sea hombre o mujer el que haya creado Fémina Fútbol, eso no tiene gran importancia. Lo principal de esto es que el fútbol femenino sea visible, se exponga más y al ser pioneros en la elaboración de la revista, seamos una fuente única para difundir el fútbol femenino".
Sin duda alguna, el objetivo de la Revista Fémina Fútbol es según Daniela Morales "dar a conocer la otra cara del fútbol femenino por medio de una investigación a fondo, dado que es muy diferente la información que llega del fútbol femenino a la que llega del masculino. Es una cosa muy difícil". Además, siente que la reacción de los lectores es muy buena "muchas jugadoras agradecen todo lo que hacemos en los resúmenes de los partidos, las primicias que contamos. Por eso, siento que si les ha gustado, y más, después que se creó, y se disputó exitosamente la primera Liga Profesional en Colombia".
La gerente del proyecto, Natalia Prieto, le contó a Plaza Capital acerca de su llegada a Fémina. Ella tenía un proyecto radial y conoció a Francisco quien creó la página web. “Nos unimos para fortalecer el fútbol femenino. Con base en mis estudios e investigaciones sobre impacto en los imaginarios sociales que ha generado la inclusión de la mujer en el fútbol y al apoyo de todo un equipo de trabajo, estructuramos un medio de comunicación dedicado a la mujer futbolista”. Añadió que trabaja a diario para el crecimiento del deporte y que lo fomenta con mucha pasión y cariño.
La nueva edición saldrá a finales de marzo. Para el segundo ejemplar vienen muchas sorpresas. Natalia manifiesta que “viene más información del fútbol femenino nacional e internacional, viene un trabajo fuerte por hacer visible este deporte y darle el reconocimiento que merece cada persona que trabaja para el fútbol femenino, desde las jugadoras, cuerpo técnico, cuerpo médico, hasta la misma hinchada que saca tiempo para verlas y apoyarlas. La próxima edición será sobre la previa de toda la Copa América Femenina”.