Este sábado final del torneo nacional de fútbol americano

Jueves, 13 Noviembre 2014 12:53
Escrito por

Pumas de Bogotá y Hunter de Medellín disputarán la final del séptimo campeonato nacional

Se esperan que unas 500 personas asistan a ver la final||| Se esperan que unas 500 personas asistan a ver la final||| |||
2026

La final del torneo nacional de fútbol americano se disputará en la sede deportiva de La Fragua, en Mosquera al medio día. Este año se enfrentan Hunters de Medellín contra Pumas D.C de Bogotá. Ambos equipos fueron los finalistas del año pasado, donde los paisas se llevaron el triunfo.

La organización de este torneo contó con varios problemas y la inconformidad en los jugadores no se ha hecho esperar. Álvaro Andrés Rodríguez, actual jugador de Pumas dijo “este es uno de los torneos con más tropiezos de la historia y en donde menos organización se ha visto” haciendo referencia a la baja participación de los equipo de Cundinamarca, donde solo 2 de los 7 equipos fueron participes. 

En defensa, el director de la Federación Nacional de Futbol Americano (FECOFA) declar{o que  “ la invitación se extendió a todos los afiliados a FECOFA (13) Esta invitación incluía registro de jugadores (con paz y salvos en caso de provenir de otro equipo), consignación de inscripción, y detalles incluidos dentro del reglamento de Futbol Americano internacional”

Además hablo de los notorios avances que ha tenido el deporte. En los últimos 3 años  el público ha empezado a conocer del deporte, ya se han hecho transmisiones de tv, la afición en general ha aumentado, el número de jugadores también, se juega con protecciones y con arbitraje.

La exigencia ha aumentado por la especialización de los atletas tanto en su  parte técnica como la  preparación física para generar una competencia cada vez mayor y hacer visualmente un espectáculo más agradable.

RIVALIDAD REGIONAL

Estos contendientes han sabido dejar su marca en este deporte durante los últimos años entre Medellín y Bogotá logrando así una de las finales más igualadas de las ultimas versiones. Pumas D.C llega con la fortaleza de haber disputado todas las finales de este torneo, de las cuales se ha llevado el triunfo 3 veces de las 7 versiones de este evento siendo así, el equipo que más veces se ha nombrado campeón de Colombia. Además, este año se alzó con el título de la primera versión de La Copa Andina, torneo disputado por los equipos de Cundinamarca. 

Mientras que Hunters de Medellín llegan como los actuales campeones. Este equipo se llevó el triunfo contra Pumas el año pasado. También son los actuales campeones de la Copa Antioquia, que se disputó al principio de año. También le han ganado dos encuentros internacionales, contra el equipo Auténticos Venados de México. Desde el año pasado han ganado todos los partidos que han enfrentado a excepción del último enfrentamiento contra Pumas.

“En este Torneo la preparación fisicoatletica, la técnica, el fútbol IQ (conocimientos del deporte) , la disciplina y la estrategia marcaron la diferencia , pero el hecho de jugar con gol de campo hizo que la esencia del fútbol se viviera en pleno y cada detalle contara más a la hora de definir diferencias.” dijo Oscar Cristancho, jugador y seguidor de este deporte.