Zombies y fantasmas se apoderan de Bogotá

Sábado, 25 Octubre 2014 13:34
Escrito por

Llegó octubre y junto a él Halloween. Plaza Capital les trae una guía de actividades que los harán ponerse los pelos de punta.

||| ||| Flickr.com/ Plazacapital|||
2017

Información adicional

  • Coautor 1: Karen Dayanna Cortés Cortés

Llegó octubre y con él la esperada festividad de Halloween. Lo que hace unos años era enfocado en los niños, quienes se disfrazaban y pedían dulces, ahora dio un vuelco y se convirtió en una celebración para los adultos. Un momento del año donde puede salir de la rutina y sacar esa rareza que todos llevan adentro.

Pero como sabemos lo difícil que es elegir una plan entre tanta diversidad, Plaza Capital les trae una guía de actividades fuera de lo común para disfrutar en esta fiesta.

Marcha Zombie:

Este 25 de octubre a las 2 de la tarde se llevará a cabo la marcha zombie. El evento que tuvo su primera edición en el 2011, a la cual asistieron 3 mil personas, hoy espera entre 15 mil y 22 mil zombis rondando por las calles de Bogotá.

Esta vez el evento contará con maquilladores desde las 12 del día. A las 5 de la tarde se dará un show sorpresa. La marcha sale de la Plaza de Toros Santa María y  finalizará en la Plaza de Bolívar, contará con una DJ colombiana (sorpresa) y premiación para los mejores disfraces.

“Motivar a la gente que le gusta este tipo de cosas, hacer algo por el país, por eso cada la marcha tiene un tema social diferente. La primera marcha zombie fue en contra del abuso de la autoridad, la segunda en contra de maltrato a la mujer, en la tercera nos aliamos con fundaciones para dar apoyo económicamente a la población vulnerable que hay en Bogotá; este año le decimos no al secuestro” asegura Jhon Carlos (Jhon K), organizador del evento.

El evento, que no cuenta con el apoyo de ninguna entidad pública ni privada, cada año crece más y se ha convertido en un evento representativo del Halloween en la capital.

Tour de fantasmas en el cementerio central:

No hay mejor lugar para llevarse un buen susto que un cementerio. Ahora súmenle un lugar histórico donde yacen las grandes figuras de la historia colombiana, un ambiente nocturno y el mes de Halloween. El tour de fantasmas en el Cementerio Central brinda todo esto y más.

“Bogotá tiene ese lado terrorífico, y los cementerios de por sí ya dan miedo, así que en horas de la noche aún más.  Los sonidos, los gritos,  los actores son muy locos, uno realmente se mete en el cuento, hacen que uno se emocione”. Nos comento Stephanie Muñoz acerca de cómo fue tu experiencia.

Por 35 mil pesos podrás recorrer el cementerio central junto a un guia profesional. El evento cuenta con un show de actores que representan a: Julio Garavito, Leo Koop, Francisco de Paula Santander, Rafael Pombo, entre otras almas en pena del cementerio. Además, cuenta con una tarjeta de seguro medico por si el susto te deja paralizado.

“Deberían tener más difusión este tipo de actividades ya que es una experiencia muy divertida si a uno le gusta el terror.  Y uno se entretiene con todos los mitos que hay alrededor del  cementerio central y sus muertos” concluye Stephanie.

Tour de fantasmas en la candelaria:

Pero si los cementerios no van con su estilo, también puede llevarse un buen susto en las calles de la Candelaria. Este tour tiene diferentes personajes históricos, y se centra en los hechos que han caracterizado la historia bogotana que se han llevado acabo en este histórico lugar.

En este tour se representarán seis personajes: Manuela Sáenz, El virrey Juan Sámano, el misterioso doctor José Raimoundo Russi, la heroína Policarpa Salavarrieta, la célebre ‘Loca Margarita’ y el poeta José Asunción Silva.

Este recorrido se hace en grupos de mínimo 10 personas. El tour tiene un valor de 70 mil pesos por persona, si el grupo es de 15 el costo es de 50 mil,;  si es de 20 personas el tour tendra un costo de 40 mil pesos.

No dejes que pase Halloween sin vivir una experiencia que te ponga los pelos de punta. Estas son algunas de las oportunidades que Bogotá nos brinda en esta festividad.