Santa Fe y Tolima disputan sin sus capitanes la final de la Copa

Miércoles, 12 Noviembre 2014 02:19
Escrito por

La Copa Postobón juega su final en la noche de este miércoles: Santa Fe y Tolima disputan el cupo a la Copa Sudamericana 2015 sin Camilo Vargas ni Yimmi Chará, convocados a selección Colombia.

Hinchas cardenales en el Hotel Dann Carlton, sitio de concentración de Santa Fe.||| Hinchas cardenales en el Hotel Dann Carlton, sitio de concentración de Santa Fe.||| Imagen: www.twitter.com/maradoo|||
2673

La final de Copa Postobón entre Santa Fe y Tolima se disputará sin dos de las principales figuras de ambos clubes, pero en un ambiente de fiesta para los hinchas cardenales. Este miércoles en la noche el equipo vinotinto arranca con ventaja de dos goles obtenida en el partido de ida en Ibagué para conseguir el título y el cupo a la Copa Sudamericana 2015.

Esto lo tiene claro Gustavo Costas. El técnico argentino del equipo cardenal declaró en la rueda de prensa previa al encuentro que sus jugadores entrarán sin desesperarse, buscando desde el principio los goles. “Este es un partido de 180 minutos que vamos perdiendo, y uno no puede olvidar ese 2-0 en contra”, explicó.

Santa Fe no podrá contar con su capitán Camilo Vargas, convocado a la Selección Colombia para los amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia. En esta misma convocatoria se encuentra la principal figura y capitán del equipo pijao, Yimmi Chará. El delantero anotó el segundo gol en el partido de ida, disputado en Ibagué el pasado miércoles, y estaría en la mira de clubes mexicanos.

Félix Noguera, quien marcó el primer gol en esa noche, afirmó que los jugadores vinotinto están tranquilos por lo hecho en casa, pero no confiados. “Sabemos que Santa Fe tiene jugadores rápidos adelante, que pueden cambiar un partido”, afirmó. En el mismo tono habló el director técnico pijao, Alberto Gamero: “debemos terminar la tarea que Chará dejó iniciada”, aseguró. También dijo no haber entrenado para una posible definición desde el punto penal, pues espera no llegar a esa instancia y añadió: “en mi concepto los penales son una lotería”.

El último partido entre estos rivales en el estadio de la 57 fue el pasado 6 de septiembre: Santa Fe goleó 5-0 al Tolima con un desempeño muy destacado de Omar Pérez y Wilder Medina. Ambos saltarán a la cancha del Campín en la noche de este miércoles para buscar la segunda Copa Postobón del conjunto albirrojo, su noveno título de Dimayor. Para el Tolima, esta sería su primera Copa, la cual se sumaría a la Liga que obtuvo en 2001.

Los hinchas cardenales se han ilusionado con el desempeño de su equipo, que dominó por completo la Copa y terminó la fase regular de Liga como puntero. El sitio de concentración santafereño se vio rodeado por aficionados alentando con cánticos y banderas a los jugadores para remontar la diferencia recibida en el Murillo Toro.

La boletería para el partido se encuentra agotada, por lo que se espera que casi 40 mil personas presencien en la noche de este miércoles la final entre dos grandes equipos, en busca del título que ganó el año anterior Atlético Nacional. Con el pitazo final, se sabrá si el título viaja a Ibagué o se queda en la capital.

Nóminas probables:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yerry Mina, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Wilder Medina. Director Técnico: Gustavo Costas.

Deportes Tolima: Leonardo Burian; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Wilmar Barrios, Nicolás Palacios, David Silva, Juan Alejandro Mahecha, Andrés Ibarguen; Wilfrido de la Rosa. Director Técnico: Alberto Gamero

Hora y lugar: Miércoles 12 de noviembre de 2014, 7:45 p.m. Estadio El Campín, Bogotá.