Tras la clasificación de la Selección Colombia a cuartos de final del pasado Mundial de Brasil 2014, el costo de sus jugadores aumentó gracias a la proyección internacional que las cámaras les dieron, lo que hizo que el precio del combinado patrio se incrementara en casi un 11% con respecto a años anteriores.
Entre los jugadores que más se valorizaron se encuentra el actual 10 del Real Madrid, James Rodríguez, que fue fichado en meses pasados por cerca de 100 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 44% con respecto al precio que ostentaba en su anterior club, el AS Mónaco, según la consultura brasileña Pluri.
Otro de los beneficiados con la actuación en el Mundia fue el jugador proveniente de Necoclí, Antioquia, Juan Guillermo Cuadrado, que a pesar de no haber sido fichado por un nuevo club, incrementó su valor en casi 30 millones de dólares.
Sin duda fue una de las mejores actuaciones de Colombia, que nuevamente estuvo presente en un mundial de fútbol profesional, pero no sólo en el campo deportivo, también en el ámbito económico.
La siguiente infografía, muestra los precios de los jugadores más valorizados de la Selección: su precio actual frente a su precio antes de que arrancara el Mundial Brasil 2014: