Invierno deja estragos en la ciudad

Martes, 09 Noviembre 2010 13:51

Las fuertes lluvias que cayeron el día martes 9 de noviembre dejaron daños e inundaciones en numerosos sectores de la ciudad.

El techo de la cafetería de la Universidad del Rosario no soportó la cantidad de agua, lo que provocó que se rompiera y se hiciera necesaria la evacuación de ese espacio del claustro.||| El techo de la cafetería de la Universidad del Rosario no soportó la cantidad de agua, lo que provocó que se rompiera y se hiciera necesaria la evacuación de ese espacio del claustro.||| Foto: Laura Robles Muñoz/Plaza Capital|||
456

La ciudad se está viendo afectada debido a las lluvias que se presentaron en la tarde de este martes. El sistema TransMilenio colapsó en las horas de la tarde y la situación continuará así mientras sigan las lluvias. Todos los servicios están retrasados debido a inundaciones y trancones en distintos sectores de Bogotá.

El centro de la ciudad ha sido una de las principales zonas afectadas. El sector del Tequendama, las carreras décima y séptima se encuentran inundadas, lo que ha ocasionado que el flujo vehicular sea muy lento. Además, en la Avenida Circunvalar se reportaron caída de árboles y colisiones, lo que afectó la movilidad por este corredor vial.

Según el portal de Internet Waze, especializado en mapas en tiempo real que muestran el tráfico vehicular, el flujo en la autopista Norte es tan lento que ha alcanzado velocidades de 2 kilómetros por hora.También se vio afectada la sede del Congreso y de la Universidad del Rosario, ubicada sobre la avenida Jiménez con carrera séptima, que sufrió daños en su infraestructura. 

A pesar de que la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá tomó medidas como el aumento de 200 a 334 en el número de operarios en los escuadrones de invierno, los esfuerzos no han sido suficientes para controlar las inundaciones. Hoy están operando 22 cuadrillas en toda la ciudad.

En algunas zonas del sur de la capital se han reportado numerosos daños. En el barrio Altamira se produjo un desbordamiento de las alcantarillas y en el sector de Bosque de los Alpes se presentó una emergencia cuando el muro de una vivienda se cayó. Ésta y otras situaciones fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos.

La Policía ha recomendado a los conductores tener precaución en las vías y mantener la distancia para evitar todo tipo de accidentes. Cualquier emergencia que se presente no dude en llamar a la línea 119.