Colombia será representada por Carlos Gómez en el Word Brewers Cup 2020

Lunes, 03 Febrero 2020 22:47

La experiencia no deja un sin sabor porque así como lo dice cada uno de los finalistas estuvieron acompañados de grandes equipos incluyendo a su familia y amigos, sus entrenadores. 

Carlos Gómez, Adrian Quintero y Julián Trejos||| Carlos Gómez, Adrian Quintero y Julián Trejos||| Sophia Salamanca Gómez|||
735

Con en su puesto asegurado en el Word Brewers Cup 2020, Carlos Gómez en representación de la empresa internacional llamada Mut Master, importadora de café de suramérica en Arabia, contó su paso de la gastronomía al café y cautivó a los jueces con los sabores de su taza. Llevaba dos años esperando su oportunidad para hacerlo. La motivación del ahora campeón es finalizar el trabajo del caficultor, en este caso el de Milton Monroy, para que la gente se concientice y tome más cafés especiales.

 

Fotografía de Carlos Gómez por Sophia Salamanca Gómez

El segundo puesto fue para Adrián Quintero del municipio de Salento, Quindío, en representación de Azahar Coffee Company, manobrió un café con procesos casi de película, realizó dos fermentaciones y hasta lo congeló. De Timaná, Huila, Rafael Haya se encargó de realizar todo este proceso y de exaltar su zona cafetera.

Fotografía de Adrian Quintero por Sophia Salamanca Gómez

El tercer puesto fue para otro Quindiano Julián Trejos en representación de Cafeina Coffee Shop una tienda y academia de café. Casi logró convencer a los jueces con un perfil de taza extremadamente dulce a caramelo, panela, notas afrutadas y una acidez pronunciada con un final a chocolate amargo. Jairo Arcila de Coffee Net fue el caficultor de este café.

Fotografía de Julián Trejos por Sophia Salamanca Gómez

No olvidamos la participación de los tres finalistas restantes. Angie Molina con Insignia Coffee preparó una variedad etíope que daba notas frutales y achocolatadas. A nivel químico y científico quería probar junto a su equipo (cientificos y profesionales del café) que el flujo del agua afectaba la extracción de un café.

Fotografía de Angie Molina por Sophia Salamanca Gómez

César Ospina en representación de la compañía familiar Famosta Café de Pereira presentó un café expresivo que evocaba en diferentes momentos fruta amarilla, té, panela, uvas verdes y sabor a caramelo. Con su equipo crearon su propia técnica de extracción 5-40 que consiste en hacer 5 vertidos con 40 mililitros cada uno para lograr una bebida balanceada.

Fotografía de César Ospina por Sophia Salamanca Gómez

Martín Bernal en representación de Tiendas Somos Café de Garzón Huila, dio reconocimiento a la caficultora Lucia Vargas de Guadalupe Huila con el que pudo presentar un café con notas a cacao, acidez a manzana roja y dulce a panela. Un dato interesante su padre fue su principal entrenador.

 

Fotografía de Martín Bernal por Sophia Salamanca Gómez