10 documentales recomendados en el aislamiento obligatorio del tercer pico de contagios por coronavirus en Colombia

Sábado, 24 Abril 2021 15:14
Escrito por

Debido al tercer pico de contagios por coronavirus y la preocupación por la alta ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Colombia, muchos departamentos establecieron nuevas normas para evitar el incremento de casos. Entre estas restricciones se encuentran el ‘pico y cédula’, el toque de queda y la cuarentena obligatoria. Ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá entrarán nuevamente a cuarentena este fin de semana debido a que tienen más del 70% de las UCI ocupadas se busca evitar la propagación del virus. El presidente de Colombia, Iván Duque, ha resaltado la importancia de respetar las medidas para evitar las aglomeraciones y bajar la curva del pico de contagios. 

 

Imagen de Nada es Privado||| Imagen de Nada es Privado||| Netflix|||
2484

Plaza Capital presenta este top 10 de documentales que si no has visto, ¡no te los puedes perder en medio de esta cuarentena! Para que aprendas o profundices más algún tema interesante y, a la vez, te distraigas en la cuarentena obligatoria con tu familia, pareja o por videollamada con tus amigos.

1o. Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil

Plataforma: Netflix

Esta serie documental está basada en los extraños casos que sucedieron en el hotel Cecil en Los Ángeles, principalmente en la desaparición de la joven Elisa Lam en el 2013. Este hotel es famoso por diferentes desapariciones y homicidios. El documental cuenta con una temporada y fue estrenado en el 2021 por la plataforma Netflix. Si te interesan los crímenes y el misterio es perfecto para ti. 

https://www.youtube.com/watch?v=NKXnk47DRzQ

9. Nada es privado - The great hack

Plataforma: Netflix

Este documental evidencia todo lo sucedido con el famoso escándalo de Cambridge Analytica, una compañía que influenció en importantes eventos como el Brexit y las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, con la ayuda de la información de los usuarios de redes sociales. El documental muestra como Facebook y otras redes le entregan su información a grandes compañías, evidenciando el lado oscuro de las redes sociales. Este documental fue estrenado en el 2019 por la plataforma Netflix. Si te interesan los escándalos y la política es perfecta para ti. 

https://www.youtube.com/watch?v=HVHKYXJq7qo

8. El caso watts: padre homicida

Plataforma: Netflix

Este documental está basado en la historia de Chris Watts, un estadounidense que mató a su esposa y sus dos hijas de 3 y 4 años el 13 de agosto del 2018, en Colorado. El documental narra las últimas semanas que vivió  Watts junto a su familia y la transformación de ser un padre normal a convertirse en el “monstruo de Denver”.  El documental se estrenó en el 2020 en la plataforma Netflix. Si te gusta conocer a detalle los crímenes famosos este documental es perfecto para ti. 

https://www.youtube.com/watch?v=ep8iKiQNSrY

7. Before the flood

Plataforma: Disney Plus

Este documental estrenado en el 2016 por National Geographic Channel muestra todo sobre el cambio climático. El documental está protagonizado por el famoso actor Leonardo Dicaprio que pretende implementar la conservación de océanos, bosques y generar mayor interés en temas ambientales. Si eres una persona interesada en todo lo que tenga que ver con el medio ambiente, este documental es para ti. 

https://www.youtube.com/watch?v=D9xFFyUOpXo

6. Totally under control

Plataforma: Netflix

Este documental estadounidense muestra la administración del presidente Donald Trump y la Moon Jae-In (presidente de corea del sur) frente a toda la situación que se ha vivido el último año por el covid-19. El documental fue estrenado en octubre del 2020 y su director fue Alex Gibney. Si te interesan los temas políticos y actuales, este documental es perfecto para ti. 

https://www.youtube.com/watch?v=10dsDHszrcY

5.  Time

Plataforma: Amazon prime

Este documental es una crítica al sistema judicial carcelario de Estados Unidos. Se basa en la historia de Rob G. Rich y su esposa, quienes cometieron el delito de robo por estar en una situación desesperada, actualmente Rob tiene una sentencia de 60 años.  Este documental fue estrenado en el 2020 y está nominado en la categoría de mejor documental a los Oscar 2021. Si te gusta conocer historias conmovedoras, este documental es perfecto para ti.

https://www.youtube.com/watch?v=z4-Iiv1AOhQ

4. Seaspiracy

Plataforma: Netflix

Este documental muestra los efectos negativos de la pesca en exceso que existe en la actualidad. En el documental se muestra que esta práctica está acabando con el ecosistema marino y ha sido la causal de muerte de cientos de animales, por ejemplo los de los delfines.  El fin del documental es generar conciencia a los consumidores y generar un cambio real. Se estrenó el 24 de marzo del 2021. Si eres amante de los temas ambientales este documental es el indicado para que veas. 

https://www.youtube.com/watch?v=t6eT33o66dA

3. Lo que el pulpo me enseñó

Plataforma: Netflix

Este documental cuenta la historia del cineasta Craig Foster cuando empieza a bucear todos los días en un bosque de algas en Sudáfrica y forma una estrecha relación con una hembra de pulpo, la cual le cambiará la percepción que tiene sobre la vida. Este documental fue estrenado en septiembre del 2020 y tiene una nominación a mejor documental en los Oscar del 2021. Si te gustan los animales y las historias de amor, este conmovedor documental es para ti. 

https://www.youtube.com/watch?v=1HBKCE8j7EQ

2. Crip Camp

Plataforma: Netflix

Está basado en un campamento hippie en los años 70 para jóvenes que tienen alguna discapacidad. El documental presenta la batalla que tuvieron las personas con problemas físicos y/o mentales para alcanzar igualdad en derechos en Estados Unidos .Fue estrenado en el 2020 en la plataforma Netflix y está nominado a mejor documental en los Oscars 2021. Si te gusta conocer más sobre la historia de Estados Unidos, es perfecto para ti. 

https://www.youtube.com/watch?v=fFVRbeHevbQ

1. Collective

Plataforma: HBO

Cuenta la historia trágica del club nocturno llamado collective en Rumania donde hubo un incendio en el cual fallecieron 60 personas y 151 quedaron heridas en el 2015. La historia se basa en un grupo de periodistas que investigan el fraude y la mala administración médica que hubo en esa tragedia. El documental se estrenó en el 2020 y está nominado a Mejor película extranjera y a mejor documental en los Oscars 2021. Si te gusta conocer más sobre temas de gobierno y corrupción, este documental es perfecto para ti.

https://www.youtube.com/watch?v=sf_3ICpnph4