Las razones para no perderse el festival Yavería 2017

Lunes, 11 Septiembre 2017 16:55

Del 13 al 16 de septiembre, Bogotá será el punto de inflexión entre la música, las artes escénicas, las visuales y las plásticas.

 

 

 

|||| |||| Yaveria.org||||
181

Siguiendo la línea del Festival Centro, el Distritofónico y el Hermoso Ruido, la séptima edición de Yavería, para darle a sus asistentes un panorama de la escena alternativa de la capital, una mirada con lupa de lo que se está haciendo desde el sector independiente de la cultura.

Han pasado ocho años desde que se realizó su primera edición. Desde ese momento, el festival no ha parado de gestionar espacios y proyectos culturales convirtiéndose en una de las vitrinas de arte más importantes de la ciudad. Por sus carteles han pasado bandas como Ságan, Monsieur Periné, LosPetitFellas, La Sabrosura Dura, Tribu Baharú, entre otros, llevando a que el trabajo conjunto y la creación de redes culturales para la difusión de contenidos den buenos resultados.

Yavería ha acogido a más de 140 bandas nacionales e internacionales, a lo largo de sus siete ediciones, además de artistas escénicos, audiovisuales, visuales y plásticos. Este año, el circuito, contará con más de 30 proyectos musicales, que van desde la electrónica hasta el punk, pasando por el hip hop y los ritmos tradicionales, sumado a cuatro funciones de teatro, exposiciones de arte y diferentes proyecciones audiovisuales.

La variedad musical, característica del festival año tras año, se debe a la visión de apoyo mutuo que sus organizadores, Santiago Ayerbe, Juan Rojas, Jaime Barbosa y Juan Guillermo Ramírez, han percibido en la escena. Además de esto, "una gran variedad musical, trae consigo una gran variedad de públicos que se integran y recorren el festival, para conocer nuevos sonidos que apoyan la idea de que la cultura en conjunto puede ser más poderosa", como afirma Santiago Ayerbe. Este año el cartel lo encabezan Peste Mutantex (CO), N. Hardem (CO), Las Hermanas (CO), Dromedarios Mágicos (MX), Loli Molina (ARG) y Tunacola (CH).

“Un plus muy grande de Yavería es la forma en la que logra unir el arte y la música. En él, además de sonidos, conoces exposiciones de artistas visuales, gráficos, performances e instalaciones. Los músicos nos enteramos de arte, y los artistas, de la movida musical”, dice Juan Hernández, que hace parte de la escena local como vocalista de Electric Mistakes, y ha sido fiel asistente a las ediciones pasadas de Yavería.

A diferencia de los años anteriores, y producto de su éxito, este 2017 el festival tendrá una duración de cuatro días, y se realizará en cuatro lugares diferentes de la zona rosa, en el norte de la ciudad. Los sitios escogidos son el Auditorio Lumiere (Cra 14 # 85 – 59), Kea (Cra 14ª # 83-37), El Mero Mero (Carrera 14 #83-02) y RPM Récords (Carrera 14 #83-04). Para asistir, hay dos opciones: pagar por los días de forma individual, que tiene un costo de $30.000 cada uno; o pagar por los cuatro, un valor de 50.000 pesos.

Cabe recordar que la inauguración se llevará a cabo en el Auditorio Lumiere y será de entrada libre.

Para más información visite: http://www.yaveria.org/ y las redes oficiales de Yavería (@Yaveriaorg)