El festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS presentará del 6 al 13 de diciembre diferentes cortometrajes nacionales e internacionales. “Los asistentes podrán vivir muchas emociones y formas de ver el mundo en pequeñas piezas audiovisuales más allá de lo que podría ofrecer un sólo largometraje”, afirma Felipe Montoya, coordinador de programación de cortos de Bogotá. Cine Tonalá Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca Distrital y el restaurante Salvo Patria son algunos de los escenarios en los que se llevará a cabo el Festival.
En el 2002 un grupo de realizadores colombianos se reunía cada martes en el bar In Vitro de Bogotá para ver sus propios cortometrajes. 14 años después esta práctica se formalizó para presentar anualmente producciones que visibilicen este formato. Actualmente es el festival de cortos más importante del país, pues este año se recibieron 3730 producciones de 109 países, de las cuales se seleccionó lo mejor de lo mejor para presentarlas en 16 escenarios con un aforo aproximado de 2000 espectadores.
Según Montoya, durante siete días “la capital colombiana se convertirá en la meca del cortometraje a nivel mundial” con especiales que celebran los 200 años de la creación del monstruo Frankenstein, chiquiSHORTS, una sección dedicada al público infantil, la competencia F3 - Fanático Freak Fantástico, Bogoshorts degusta, un espacio que mezcla la gastronomía con el cortometraje y muchos más.
Este año la inauguración será en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la premiación de IMAGINATÓN y la programación estará disponible a partir del 10 de noviembre. En Cine Tonalá Bogotá no deberán pagar boleta y recibirán entrada preferencial a ciertos escenarios quienes estén acreditados. Para asistir a los cortometrajes en la Cinemateca Distrital la boleta cuesta $2500 y la entrada es libre para los demás escenarios.
BOGOSHORTS en su edición anterior presentó 34 secciones con 350 cortos de 52 países y convocó cerca de 25 mil asistentes.