La fiesta del UR Festival ofreció opciones para todos

Martes, 13 Octubre 2015 04:27
Escrito por

El URFestival 2015 permiti a los rosaristas disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas. Un da para sentirnos parte de una comunidad fraterna y solidaria.

En el #URFestival2015 Manuel Medrano botando toda la energía para los rosaristas!||| En el #URFestival2015 Manuel Medrano botando toda la energía para los rosaristas!||| Nicole Acuña Cepeda|||
3325

El URFestival 2015 permitió a los rosaristas disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas. Un día para sentirnos parte de una comunidad fraterna y solidaria.

La sede Norte de la Universidad del Rosario fue el lugar de encuentro designado para llevar a cabo el tradicional UR Festival 2015, que este año llega a su séptima edición. Con el ánimo y el esfuerzo de estudiantes, docentes y personal administrativo, el evento se constituyó, una vez más, en espacio  para el fortalecimiento de la identidad y cultura Rosarista.

El UR Festival es una tradición de la Universidad del Rosario que nace como iniciativa de los Consejos Estudiantiles de Facultad, en cabeza del Consejo Superior Estudiantil.

En esta ocasión, desde las 12 del día y hasta las 8 de la noche los invitados musicales se encargaron de poner a gozar a los asistentes al UR Festival. Cuatro bandas de la Universidad, artistas internacionales y, también, los  nacionales de reconocida trayectoria demostraron su talento frente a la comunidad rosarista que particpó de la actividad de integración.

Del trueno, Estereotípico y Bianco fueron las bandas reparistas encargadas de dar inicio al evento. Con el patrocinio de los 40 Principales, Oxígeno Fm y Radioactiva fue posible la presentación de la agrupación Blindaje 10, invitados con la cuota urbana del evento. Posteriormente, llegó al escenario uno de los artistas más esperados de la tarde: Manuel Medrano, quien deleitó al público con su repertorio romántico, entre las que se cuentan dos de sus canciones más reconocidas: “Bajo el agua” y “Fuera del planeta”.

También tocaron bandas de talla internacional como Salo, proveniente México y exintegrante de la agrupación colombiana Wamba. Juan Pablo Vega hizo parte del espectáculo con sus éxitos    “Nada Personal" y “Despedida”.

Diez Cabezas fue la última banda rosarista en presentarse interpretando covers de reconocidos grupos como Daft Punk. A pesar de la lluvia en el campus, el UR tuvo un final extraordinario con la banda de rock bogotana “The Mills”, quienes pusieron a gozar a los espectadores con temas como "Amor depredador”, “abran fuego”, “Lobo hombre en parís”, entre otras. El grupo clausuró el Festival con su nueva canción “Adiós”, en compañía de juegos pirotécnicos.

El gran ausente esta fiesta fue Pipe Calderón, quien aunque fue anunciado reiteradas veces nunca apareció.

Diversión

Los asistentes al evento “UR Festival” pasaron un día diferente al participar en las actividades de entretenimiento de la jornada, tales como: escalado, jumping, tejo y bubble soccer. Parte del dinero recolectado en estos juegos será destinado a causas sociales.

“Estos ratos de esparcimiento son muy necesarios para el estudiantado porque te sacan de un ambiente monótono y estresante. Es ahí donde la Universidad piensa no solo en un desarrollo profesional, sino también en uno integral”, dijo Juana Monsalve, estudiante.

Juan Camilo Castellanos, estudiante, también opinó: “Todos estos juegos de entretenimiento hacen que nos olvidemos de si somos juristas, administradores, historiadores, etc. Esta clase de actividades nos hacen ver que más allá de eso, somos una comunidad”.

Durante el evento, varias mochilas arhuacas fueron ofrecidas al público en pro de una causa social. La meta de este proyecto se centró en apoyar la construcción de una escuela para la población indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Retos deportivos

La clase de Boxeo InBox, organizada por el Fitness Studio Steap Ahead, estuvo dirigida por Alexis Angulo, boxeador profesional, y Camilo Rojas, profesor de la liga de boxeo de Bogotá. La actividad contó con la asistencia de 35 participantes y tuvo como objetivo enseñar los principales movimientos que se usan en el boxeo recreativo.

Otra de las actividades deportivas que se llevó a cabo fue la competencia UR Warriors Games. Carlos Andrés Rincon, coordinador del Área de Deportes de la Universidad, relató que la prueba simulaba un "reto de guerreros" y contaba con 7 circuitos de un minuto cada uno. Alejandro Mesa,  Víctor Bobadilla, Angela Arias y María Alejandra Franco, estudiantes del Alma Mater, fueron los ganadores de la competencia pues obtuvieron el mayor número de repeticiones. Como premio recibieron un bono del gimnasio Boxing Studio.

Además, los jóvenes pertenecientes al programa OAT de la Corporación aliada a la Universidad del Rosario “Transiciones Crecer” también participaron el URFestival.  Laura Insignares, psicóloga de la Universidad, aseguró que "el programa pretende facilitar la transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad cognitiva".

En el UR Festival también se llevaron a cabo los torneos de fútbol masculino y femenino, organizados por la coordinación de deportes de la Universidad. El título  del torneo masculino se disputó entre Mutis FC y Rosario Central, donde con un marcador de 2-0, el equipo Mutis FC se llevó la victoria.

A la final femenina llegaron los equipos "Girls United" y "Tacón Ventiado" y tras salir vencedoras en los dos partidos realizados, las “Girls United” quedaron campeonas.

Otra de las actividades deportivas fue la carrera 5k, una competencia en terreno irregular de cinco kilómetros de longitud. Los ganadores del evento fueron: Jesica Solaque, Johana Giraldo y Angie Rodríguez por las mujeres. En la categoría masculino los triunfadores fueron: Andrés Camelo, Ian Ortiz y Mateo Jaramillo. Ana María Pardo, coordinadora del evento, entregó souvenirs de la Universidad del Rosario a los primeros puestos.

Para Jorge Palma, uno de los estudiantes que participó en el torneo de fútbol, este tipo de espacios fomenta el sentido de pertenencia, la unión de los estudiantes y la sana competencia.