Precauciones que debe tener en cuenta en Semana Santa para evitar el hurto de su vivienda

Martes, 03 Marzo 2015 18:47
Escrito por

Si usted planea salir de la ciudad durante esta semana, tenga presente las recomendaciones de seguridad propuestas por la Policía Metropolitana para su protección y la de su residencia durante su ausencia.

Entre los métodos más utilizados por los apartamenteros está el forzamiento a las cerraduras.||| Entre los métodos más utilizados por los apartamenteros está el forzamiento a las cerraduras.||| Martha Durán /Plaza Capital|||
2226

Inicia la Semana Mayor para los católicos y para aquellos quienes aprovechan  la ocasión y toman un receso vacacional durante estos días o  durante el próximo puente santo. En ambos casos, el tiempo que permanezca fuera de su hogar puede ser decisivo para que los sonados grupos de apartamenteros o cualquier tipo de delincuencia común irrumpan en su vivienda.

Para evitar el hurto de las viviendas en su ausencia, se recomienda hacer una revisión previa de las fallas que puedan existir en la estructura de las casa, sean ya ventanas desgastadas o quebradas, los seguros de las puertas y entradas que no bloqueen adecuadamente o cualquier elemento que pueda ser reemplazado antes de su viaje. Si posee objetos de alto valor como joyas o dinero en efectivo, se recomienda  guardarlos en una caja fuerte o en una entidad bancaria.

En caso de tener un vecino o familiar de confianza, pida que este  se cerciore frecuentemente del estado de las chapas y seguros de la residencia o de su vehículo en caso tal que no lo utilice para su viaje e informe a su empresa de seguridad y a la policía del cuadrante más cercano cualquier sospecha  de invasión.

Si usted está de visita en Bogotá o en otra ciudad, recuerde las recomendaciones para proteger su equipaje y pertenencias en el hotel o residencia en el que se hospede: no olvide cerrar la puerta de su habitación correctamente, no deje entrar extraños, personal no autorizado o sin identificación.

Fuera del hotel, esté atento de sus objetos personales en grandes aglomeraciones tales como las de los eventos religiosos o en lugares públicos e incluso en el transporte público. Tampoco transite por lugares solitarios o con falta de iluminación, senderos o potreros. En caso de necesitar ayuda, acuda a las entidades turísticas de la ciudad a la que visita o a la Policía.

Debido al puente festivo de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, en el cual se movilizan la mayoría de viajeros en la Semana Santa, este miércoles 1 de abril  la Policía Metropolitana de Bogotá dará a conocer el dispositivo de seguridad que se dispondrá para los ciudadanos y visitantes de la capital.  

En caso de hurto, denuncie a la Línea Única de Atencíon de Emergencias de la policía Nacional: 123 o al correo de Línea Directa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.