"Escribamos otro cuento, que dé más orgullo, que nos una": Mockus

Miércoles, 14 Marzo 2018 12:14
Escrito por

Tras conocer los resultados de las elecciones legislativas, el exalcalde de Bogotá invitó a los colombianos a "construir una nueva historia, libre de corrupción, miedo, polarización y violencia".

El senador electo por la Alianza Verde, Antanas Mockus. Foto: Sergio Daza||| El senador electo por la Alianza Verde, Antanas Mockus. Foto: Sergio Daza||| |||
2718

Información adicional

  • Coautor 1: Angélica Rodríguez
  • Coautor 2: Nicolás Achury

Desde una de las sedes del Partido Alianza Verde, ubicada en el sector del Parkway de Bogotá, Antanas Mockus celebró junto a su equipo los resultados de las elecciones que se realizaron el pasado domingo. Con un total de 540.783 votos, el exalcalde de Bogotá  fue el segundo senador más votado en los comicios, además, su partido, con 10 escaños, duplicó sus curules en el Senado y obtuvo nueve en la Cámara de Representantes.

Dentro de sus declaraciones sobre los resultados electorales, Mockus afirmó que: “Nos van a meter miedo de lado y lado, media sociedad se va a asustar frente a Petro, media sociedad se va a asustar frente a Duque y vamos a quedar atrapados en ese cuento. Pues no nos dejemos echar ese cuento, escribamos otro cuento que sea más bonito, que nos dé más orgullo, que nos una”.

Aunque el Centro Democrático y los partidos de centro derecha obtuvieron gran parte de los votos en estas elecciones, la Alianza Verde incrementó sus sufragantes y, de hecho, fue el partido más votado en la ciudad de Bogotá y en el departamento de Boyacá. En su locución, registrada en exclusiva por Plaza Capital, Mockus se refirió al también senador Álvaro Uribe y líder del Centro Democrático, quien fue el senador más votado en estas elecciones con más de 870 mil votos:

Más adelante, el senador electo invitó al candidato presidencial Humberto De la Calle a que participe en “la escritura de la nueva historia” y lo reconoció como la encarnación del pensamiento liberal. “Por respeto con el liberalismo y con los conservadores civilistas, queremos reconstruir el relato y decir ¡no me da miedo”, aseguró el senador. Al día siguiente Mockus fue noticia, cuando, en plena entrevista televisiva, se arrodilló para pedirle a los candidatos presidenciales De la Calle y Sergio Fajardo que se unieran.

La celebración también contó con la presencia de Fajardo, quien calificó los resultados de las elecciones como “un homenaje que Colombia le está haciendo a Antanas”:



En este marco de júbilo y emoción, Katherine Miranda, quien obtuvo con 63.229 votos una curul para la Cámara de Representantes en Bogotá, declaró que: “El Partido Verde se constituye como una fuerza suave que
no quiere inculcar miedo, susto, violencia, sino que es una fuerza que quiere a través del arte, los símbolos y la pedagogía cerrar esas brechas tan enormes y no polarizar más”.