Transporte se paraliza en Bogotá por llegada del sumo Pontífice

Lunes, 04 Septiembre 2017 11:13

Este será el estado de las vías durante la visita del papa Francisco. Las calles más afectadas serán las cercanas a la Plaza de Bolívar y el Parque Simón Bolívar.

El Papa en Colombia|||| El Papa en Colombia|||| Wikimedia Commons||||
1173

Colombia se prepara para recibir al Papa Francisco. Prepare usted también sus viajes en la capital de la República para que los desvíos y la congestión no lo cojan desprevenido. La Secretaría de Movilidad le hace a todos los conductores las siguientes observaciones:

Del lunes 4 al viernes 8 de septiembre los carros particulares tendrán restricción de Pico y Placa todo el día desde las 6 de la mañana hasta las 7:30 de la noche. Lo beneficiados con el levantamiento de esta medida solo serán los taxis, con el fin de facilitar la movilidad durante los días 6 y 7. 

La llegada del Papa está programa para el 6 de septiembre a las 4:30 de la tarde, por esta razón a partir de la una estará cerrada en su totalidad la calle 26 entre la Avenida Caracas y el aeropuerto El Dorado. Se les recuerda a los usuarios de Transmilenio que la Troncal tampoco prestará su servicio.

Si tiene programado un viaje procure llegar antes del mediodía, ya que el Aeropuerto no permitirá el ingreso y salida de pasajeros entre las 4 y las 6 de la tarde. Después de las dos de la tarde, el ingreso únicamente estará habilitado para taxis y vehículos particulares, será por la Calle 63 (Avenida Mutis) y transversal 93. La salida en este mismo horario será por la Carrera 100 hacia la Avenida Esperanza.

Sin duda el día más congestionado para la ciudad será el 7 de septiembre por el evento que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá y a continuación en el Parque Simón Bolívar.

Evento en la Plaza de Bolívar

El perímetro entre la Calle 6 hasta la Calle 19 y desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 10 solo se podrá transitar a pie desde la madrugada hasta el mediodía.  No habrá operación de Transmilenio en las estaciones San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro. Por esta razón universidades y diferentes entidades han cancelado actividades.

Entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde se cerrará la Carrera séptima desde la Calle 45 hasta la Calle 6 y la Carrera 13 desde la Calle 45 hasta la Calle 34 solo se podrá transitar a pie en estos tramos.

Cierre del perímetro de la Plaza de Bolívar

Fuente: Secretaría de Movilidad

 

Evento en el Parque Simón Bolívar

Así mismo, en el perímetro que será señalizado entre la Calle 68 hasta la Avenida Esperanza y Avenida Américas entre la Avenida Rojas y la Avenida NQS solo podrá ingresarse a pie. El horario programado será desde la madrugada y hasta las 10 de la noche. Se permitirá el ingreso únicamente de transporte público, bicicletas y peatones

Las vías que limitan este perímetro si tendrán circulación de vehículos, Si bien la Av NOS está dentro del perímetro mencionado, estará habilitada como corredor de paso norte-sur sur-norte de la ciudad.

 Cierre del perímetro del Parque Simón Bolívar

Fuente: Secretaría de Movilidad

 

 

Conoce las rutas al finalizar el evento en el parque Simón Bolívar usando TransMilenio o el SITP en la misa del Papa

 Rutas de TransMilenio o el SITP Misa del Papa

Fuente: Transmilenio

 

Para más información vea video

Conoce cómo llegar al parque Simón Bolívar usando TransMilenio o el SITP en la misa del Papa

 Rutas para llegar en TransMilenio o el SITP en la misa del Papa

Fuente: Transmilenio

 

Para más información vea video

Servicios de TransMilenio que pararán en estaciones aledañas al Parque Simón Bolívar

 Estaciones de TransMilenio habilitadas cerca al Parque Simón Bolívar

Fuente: Transmilenio

 

Para más información vea video