Paola Andrea Montañez Guevara

Paola Andrea Montañez Guevara

Internacionalista y estudiante de Periodismo y Opinión Pública 

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En una esquina del parque Villa Luz, en la localidad de Engativá, florece Huitaca, una huerta urbana fundada por el grupo de barristas Los Pinzas, pertenecientes a los Comandos Azules.

Hace 70 años Colombia aceptó el llamado de la Organización de Naciones Unidas para combatir el comunismo en Corea y se convirtió en el único país latinoamericano en enviar hombres a esta guerra.

Plaza Capital conversó con Isabel Londoño, cofundadora de la organización Politikonas, para analizar el desequilibrio en la representación de las mujeres en las elecciones regionales.

¿Sabes en qué consiste la Violencia Obstétrica? Este tipo de violencia basada en género es una realidad que viven las personas gestantes al momento de dar a luz, ha pasado desapercibida y solo hasta hace poco ha adquirido la atención que merece.

No solo fue la primera ministra delegataria con funciones presidenciales, sino una de las primeras mujeres en romper techos de cristal en diferentes instituciones nacionales e internacionales.

Solo 11 de los 43 nombramientos bajo esta administración corresponden a funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular, que el jefe de Estado aseguró que se fortalecería. También hay deudas con las mujeres.

En la Plaza Distrital de Mercado Veinte de Julio de Bogotá se puede degustar el plato ganador del concurso 'Días de ajiaco santafereño 2022'.

Estados Unidos, España, Ecuador y Chile se han convertido en los destinos elegidos por esta población migrante.

Cerca de 517.000 asistentes pudieron disfrutar de una edición de la FilBo en la que expectativas del regreso superaron las incertidumbres generadas por lo que sucedería.

En un día normal la deportista, que también es estudiante, cumple con sus horarios de entrenamiento y, a su vez, realiza sus prácticas laborales.

En las zonas que recorren los turistas, como el centro de la capital, se vuelven a encontrar los característicos recorridos y los fotógrafos apuntando con sus lentes a la arquitectura de la ciudad.

 En total son 18 títulos que rescatan a diferentes escritoras colombianas del olvido.

Página 1 de 2