Laura Cortes Lamilla

Laura Cortes Lamilla

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recolectó monedas en el transporte público en la capital de la República para comprar su primer instrumento. Hoy por hoy su música es aclamada en muchos países. Plaza Capital le cuenta la historia de este artista.

 

 

 

Sábado, 18 Abril 2020 11:15

Contrastes de la cuarentena en Bogotá

La capital ha mostrado muchas caras durante la cuarentena obligatoria. En sectores privilegiados prevalece la soledad y el silencio, mientras que en los sitios no tan favorecidos, ciudadanos claman a gritos que el gobierno los ayude con recursos y alimento. En la ciudad con más contagios por Covid-19 en el país, muchos violan las medidas de precaución, algunos por necesidad, otros por necedad. 

Excombatientes de las FARC le apuestan a la paz con la creación de nuevos productos naturales como alternativa para su subsistencia y herramienta para la reincorporación.

Desde hace siete años trabaja con excombatientes y víctimas del conflicto armado, mientras les ayuda a construir paz, iniciando por ellos mismos.

Domingo, 19 Mayo 2019 00:23

El amor en los tiempos del Tinder

Los encuentros por medio de la aplicación son cada vez más frecuentes así sean para amistad, sexo o amor. Plaza Capital investigó sobre estos encuentros y sus repercusiones en relaciones estables surgidas de la llama roja

Viernes, 15 Marzo 2019 20:00

El teatro del reciclaje en La Candelaria

Lo que en los años cincuenta y sesenta era un espacio para disfrutar del cine, ahora ofrece artículos de segunda mano donados por habitantes de toda Bogotá.

Sebastián Barros, escritor barranquillero de ocho años, explica en 'Martín Pescador, el pájaro que olvidó los sabores' este trastorno de los niños.

Al ritmo de rajaleñas y el baile típico del San Juanero, seis escritores huilenses hicieron la presentación de sus libros en la Filbo 2018.

El escritor Óscar Pantoja y el editor John Naranjo han relatado la vida de los escritores Gabriel García Márquez, Juan Rulfo y Jorge Luis Borges por medio del cómic.

El pleito jurídico entre las dos empresas inició en 1990, 28 años después, parece no tener un final a la vista.

Entre el 19 y 27 de febrero, el Punto Vive Digital de Kennedy Central inició los cursos Inglés I, Herramientas Ofimáticas Intermedias y Contabilidad y Finanzas Personales. Más de 100 personas se han visto beneficiadas.

 

Este investigador y profesor de Sicología Moral y Educación de la Universidad de Konstanz (Alemania) ofreció una conferencia en la Universidad del Rosario sobre la moral en la educación y los debates públicos.