La cuarta fecha de la Liga BetPlay Dimayor dejó en evidencia el estado del gramado de El Campín, cuando el partido entre Millonarios e Independiente Medellín solo pudo jugarse durante 60 de los 90 minutos reglamentarios, debido a las malas condiciones del terreno y las fuertes lluvias, lo que causó que el compromiso tuviera que completarse al día siguiente. Pese a los cuestionamientos sobre el estado de la cancha, el estadio volvió a ser el escenario del reciente duelo entre Millonarios y Águilas Doradas, ayer 11 de febrero, sexta fecha de la liga.
Tras lo ocurrido en la fecha 4, la Dimayor decidió aplazar los encuentros programados en el escenario. En su comunicado oficial, la entidad señaló que la decisión se tomó porque el estado del campo comprometía “la integridad de los futbolistas, la calidad del espectáculo y la imagen de la ciudad”, luego de una reunión con los clubes capitalinos que utilizan el estadio. En su momento, la medida afectó compromisos como América vs. Fortaleza y Santa Fe vs. Nacional, que quedaron pendientes de reprogramación mientras se adelantan evaluaciones técnicas sobre el terreno de juego.
Le puede interesar: El déficit ofensivo que dejó al descubierto la crisis estructural de Millonarios
¿El Campín está bajo lupa del Distrito?
El director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) Daniel García Cañón, calificó la situación como “inaceptable para un escenario con la relevancia deportiva del estadio Nemesio Camacho El Campín”, por medio de un boletín oficial. En ese mismo documento, informó que se realizarían visitas técnicas al campo y que, de acuerdo con los resultados de la interventoría, podrían adoptarse medidas que van desde “requerimientos formales y planes de mejora” hasta “la apertura de un proceso administrativo sancionatorio”.
Lea también: Torneos juveniles de fin de año: vitrinas clave para el fútbol bogotano
El IDRD también reiteró que el mantenimiento del gramado es responsabilidad exclusiva del concesionario Sencia. Además, insistió en que desde junio de 2025 se emitieron recomendaciones técnicas para mejorar la resistencia del campo, intervenciones que debían ser ejecutadas por la empresa.
Las críticas también llegaron desde los clubes. En entrevista para Caracol Radio, el presidente de la junta directiva de Millonarios, Gustavo Serpa, cuestionó al concesionario y afirmó que la situación del estadio “es una vergüenza”, al referirse al estado del terreno de juego y a los riesgos para los futbolistas.
¿Qué sigue para la cancha de El Campín?
Sencia, por su parte, en un video publicado en sus redes sociales oficiales, reconoció que la grama “no está al 100 %” y explicó que el deterioro se debe a la combinación de lluvias, la carga de eventos y el proceso de hibridación que se adelanta en el campo, un sistema que, según la empresa, se usa en estadios internacionales. Desde la concesión también se informó que se intensificaron los trabajos de mantenimiento y recuperación del césped, mientras se evalúan ajustes al calendario de eventos para permitir la restauración del terreno.
Entre las medidas inmediatas, se contempla una pausa en los conciertos y actividades masivas durante febrero para priorizar la recuperación de la cancha, mientras la Dimayor define las nuevas fechas de los partidos aplazados y el IDRD avanza en la interventoría para determinar posibles sanciones o requerimientos.






