Fernando Andrés León, director del Club Deportivo Lyon F.C, asegura que los entrenamientos se hacen semanales y se realizan por medio de plataformas virtuales, sin embargo, ellos saben que la actividad física y la salud mental es relevante en el deporte. Por lo tanto, han decidido fortalecerlos con profesionales en la psicología y grandes referentes del fútbol para apoyarlos en su sueño.
Ver: El incierto futuro del Fútbol Profesional Colombiano
El club, ha optado por bajar el costo de la mensualidad y becar a algunos de sus deportistas, de este modo buscan apoyar a sus jugadores para poder evitar una deserción. Por otro lado, se ha concluido que ahora se hará una implementación en la tecnología, porque de esta forma podrán hacer una conexión entre el entrenador, el deportista y, por último, pero no menos importante la familia.
Daniel Fisco, jugador de 19 años, quien actualmente hace parte de la sub-23 del club Deportivo Bogotá, narra que ha presentado episodios de incertidumbre porque actualmente se encuentra en un punto muy critico para el fútbol, ya que, este podría ser su último año para mostrar sus habilidades y, de ese modo, convertirse en jugador profesional.
Es por esto, que el club ha decidido mandarlos a probar con clubes profesionales a final del año. Muchos jugadores, han optado por desertar, aunque afirman que su sueño era ser futbolista profesional, sin embargo, esta situación los hizo replantear su futuro.
Ver: La mala hora de la liga de fútbol femenina en Colombia
El Gobierno, al ver la incertidumbre por la que están pasando sus jugadores, optó por jugar el torneo nacional sub-23 en el mes de noviembre, aunque este podría ser pospuesto por la pandemia.