Teo Gutiérrez vive horas difíciles en el Racing Club

Jueves, 24 Noviembre 2011 10:41

En Argentina, un buen número de aficionados al fútbol piensan que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez habla más de la cuenta. A raíz de sus declaraciones, el jugador se está quedando no sólo sin el apoyo de los hinchas, sino que además se está ganando la enemistad de sus compañeros.

No se ha definido permanencia de Teófilo Gutiérrez en Racing||| No se ha definido permanencia de Teófilo Gutiérrez en Racing||| Foto: tomada de El Espectador|||
883

No es la primera vez que expulsan a Teófilo por exagerar en la reacción frente al árbitro. Ya había ocurrido en el empate contra Arsenal, el 28 de agosto, cuando el delantero de Racing de Avellaneda insultó al árbitro Diego Abal por no pitarle una falta.

Ahora, desde su expulsión frente a Boca Juniors, Teófilo Gutiérrez es el centro de atención de los diarios y programas deportivos de la Argentina. Si bien las opiniones acerca de si fue o no penal aún están divididas, todos coinciden en que la reacción del barranquillero fue inaceptable. “Como hincha siempre se le pide al jugador que "sienta" la camiseta”, afirma Agustín Adan, hincha de Racing, “Pero en el caso de Teo, nunca pensó que reaccionando mal no solo se perjudicaba él sino que perjudicaba el equipo, se supone que son jugadores profesionales que se preparan toda su vida para hacer esto”.

Y es que el delantero se está quedando no sólo sin el apoyo de los hinchas, sino que además se está ganando la enemistad de sus compañeros. El lateral izquierdo de Racing, Lucas Licht, salió en respuesta a las críticas de Teo según las cuales nadie lo respaldó en el reclamo al juez Néstor Pitana por el aparente penal. “Duelen sus declaraciones porque con San Martín no jugó porque estaba cansado y hablamos con él. No sé por qué dice que nadie habló como hombre, le explicamos lo que pensábamos. No sé por qué dice eso. Duele de repente esto, le está haciendo mal a Racing. Hay que estar unidos y éste no es el camino”, declaró Licht al diario deportivo Olé. El lateral aprovechó para manifestar su descontento con el hecho de que el colombiano hubiera sido titular frente a Boca sin siquiera haber asistido al entrenamiento previo.

A Teo no le bastó con criticar a sus compañeros. En entrevista con Fox Sports Radio del Plata declaró que “Miguel Ángel Russo es el mejor técnico que ha tenido Racing, no estoy diciendo que Simeone sea el peor, sino que el equipo estaba mejor con Russo”.

Por ahora, según informó el diario infobae.com, el colombiano deberá presentarse el 1 de diciembre a las 10 a.m. frente al fiscal Aníbal Brunet por “incitar al desorden”, acusación que se basa en el gesto hecho por Teófilo a las barras de Boca luego de la expulsión.