Jossimar Calvo, gimnasta profesional y campeón de los Juegos Pannamericanos 2011, fue elegido como abanderado Claro para representar al país en los XXll Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.
Calvo se impuso ante Yorely Rincón, capitana de la selección femenina de fútbol, y Óscar Muñoz, medalla de bronce en Taekwondo en Londres 2012. Lejos de estar inconformes por la victoria de su compañero, los deportistas se mostraron contentos con la decisión. "Estoy muy feliz por Jossimar, desde un principio sabía que él iba a ganar, él es muy talentoso y tiene la mejor energía" expresó Rincón.
El Presidente del Comité Olímpico Baltazar Medina, expresó su deseo de "convertir a Colombia en una potencia deportiva". Para él, la delegación compuesta por 416 deportistas así lo demuestra.
"En cada una de las delegaciones existe un gran esfuerzo por apoyar el deporte nacional, se les brindan recurso y oportunidades, para que exista un desarrollo a nivel personal y profesional". Además el funcionario impuso a la delegación el reto de superar o igualar las 100 medallas de oro registradas en la anterior versión de los juegos Centroamericanos.
Finalmente, algunos deportistas que hacen parte de la delegación expresaron a Plaza Capital su emoción por representar al país en el exterior. Carolina Arias, futbolista de la selección Colombia declaró que, " me siento alegre y feliz de tener esta responsabilidad, ahora hay que traer muchas medallas al país y dejar su nombre en alto".