El 9 y 10 de mayo se realizó la segunda versión de Expo MiPyme Digital en el octavo pabellón de Corferias. Se reunieron alrededor de 40 empresas para ofrecer a los colombianos una alternativa única para ponerse al día con las tecnologías que están transformando los modelos de negocio haciéndolo mas competitivo.
A la exposición asistieron varias empresas reconocidas como la ETB, Une, Pagos Online, Samsumg, Intel, Kingston, Microsoft, entre otros, con el fin de que los empresarios conozcan las facilidades que la tecnología puede ofrecer a sus negocios. "Nos reunimos por segunda vez en la feria para dar a conocer nuestros servicios de software, diseño y aplicación para computadores y dispositivos móviles", dijó Marcelo Echeverría, asesor comercial de Scorpio Software.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estuvo presente en el evento incentivando un proyecto que permitirá que los pequeños empresarios logren obtener un certificado que les acreditará sus empresas en Internet. "A los negociantes se les realiza un examen que consta de 25 preguntas, de las cuales 17 deben ser correctas para acreditar sus servicios o mercado en Internet", comentó Olinda Amado, directora del proyecto del Ministerio.
El reconocido buscador Google, fomentó ocho talleres para los interesados en hacer que la web trabaje para sus negocios. "Google ofrece talleres de 90 minutos sobre cómo utilizar Internet y el marketing digital para las empresas de los asientes", dice Patricia Venegas, asesora de Google.
Las cámaras de seguridad, teléfonos agenda, cableado estructurado, tabletas y el almacenamiento virtual fueron protagonistas de Expo MiPyme. Todo ello, con el fin de que los pequeños y grandes empresarios obtuvieran mayores oportunidades de crecimiento para las empresas de todos los sectores.