Isurus Gaming ganó la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends

Martes, 23 Abril 2019 13:01
Escrito por

Los argentinos Isurus Gaming fueron los grandes vencedores del campeonato de League of legends de Latinoamérica al derrotar a los mexicanos Rainbow7. Gracias a esta victoria, obtenida en Bogotá el pasado sábado, Isurus representará a la región en el Mid Season Invitational (MSI), contienda que podría clasificarlos al campeonato mundial de este famoso videojuego que se realizará este año en París.

Isurus levantando la copa||| Isurus levantando la copa||| Isabella Pesca|||
3353

La Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends (LLA) se tomó el Movistar Arena de Bogotá durante todo el sábado y en donde miles de fanáticos se congregaron para disfrutar en vivo de los distintos encuentros entre los dos finalistas.

Por tratarse de la final regional, una gran cantidad de personas llegaron para verla desde diferentes partes del país, así como de países vecinos. Santiago y Camila, quienes viajaron desde Manizales para apoyar a Rainbow7, disfrutaron el momento con otras personas de la comunidad “se hace un ambiente muy chévere para compartir”, dijo Camila.

María José, que por el contrario apoyaba a Isurus, viajó desde Ibagué para ver la final y se le veía caminando con un gorro de Teemo, uno de los tantos personajes del videojuego. Todos los asistentes salieron satisfechos, aunque no hubiera ganado su equipo, pues fue una competencia reñida y siempre hubo buen ambiente. Algunos afortunados incluso se fueron con sus camisetas de Isurus o Rainbow7 firmadas por los jugadores.

 

Muchas personas asistieron al evento haciendo cosplay de sus personajes favoritos @Isabella Pesca

League of Legends es un juego multijugador en línea que le permite a los participantes escoger entre más de cien personajes para conformar un equipo de cinco personas, cada una con un rol asignado y con el propósito de derrotar al equipo enemigo. Para conseguir la victoria en una partida, el equipo deberá adentrarse en el territorio del contrincante hasta llegar a una estructura llamada Nexo y derribarla. En competencias, como la final de la LLA, se juegan varias partidas, cada una de aproximadamente 30 minutos. El primero en ganar 3 de 5 partidas será el vencedor.

Actualmente este es el videojuego gratuito más jugado en el mundo, con más de 100 millones de jugadores activos al mes. Alrededor del juego se ha conformado una enorme comunidad de creadores de contenido, fans, jugadores, cosplayers, entre otros.

 

Rap y Cosplay, la antesala de la gran final

Desde las 2:15 de la tarde, después de una larga espera producto de las fuertes lluvias que retrasaron el ingreso de los asistentes, inició el gran evento con una batalla de rap entre Big Killa y Daba, representando a Rainbow7 y a Isurus Gaming, respectivamente.

Con rimas como: “De diferentes partes del mundo a Argentina representarán, y de la muerte de todo tu equipo Isurus se encarga aquí en Bogotá”, cada rapero quería demostrar que su equipo era el mejor.

Después de esto, el cosplay se tomó el escenario del Movistar Arena con la final del concurso anual Leyendas del Cosplay, en donde los diez finalistas compitieron por el primer lugar con sus disfraces de distintos personajes de League of Legends.

El jurado de esta competencia estaba compuesto por ganadores de anteriores ediciones de Leyendas del cosplay, entre ellos estaba Larry Moon, líder de la comunidad de cosplayers colombianos. Junto con Larry, el jurado eligió a los 10 finalistas que viajaron a Bogotá para la final en vivo, entre las 80 personas de toda Latinoamérica que se postularon para el concurso al crear y usar un disfraz de cualquier personaje del videojuego.

Entre estos diez finalistas se encontraba la colombiana LoboMolotov quien interpretó a Kayn Odisea. Sin embargo, la gran ganadora de este concurso fue la mexicana Gizeru, que lucía igual a Jinx Odisea.

 

LoboMolotov como Kayn Odisea (izq) y otros cuatro concursantes de Leyendas del Cosplay @Isabella Pesca

Riot, la compañía que creó League of Legends, tuvo la iniciativa de entregar a los asistentes cartas intercambiables con los personajes del juego y esto creó un muy buen ambiente entre las personas, quienes se juntaban para intercambiarlas y tenerlas todas antes de salir del recinto.

Luego de las batallas musicales y de vestuario, hacia las 3 p.m., comenzó la competencia que congregó al público, argentinos y mexicanos tomaron sus puestos para definir al ganador de Latinoamérica. La victoria no fue fácil para Isurus, pues aunque ganó la primera partida, Rainbow7 lo igualó en la segunda, lo que puso las cosas por igual. De esta manera, los argentinos no quisieron aumentar la tensión y dieron una gran pelea en los dos siguientes rounds en donde la toma de decisiones y un trabajo en equipo los llevó a ser los vencedores. Isurus fue superior y terminó ganando la final 3-1. Ahora, se preparan para asistir a la MSI y demostrar que Latinoamérica está cerca de ser pionera en League of legends.

 

Las sillas del escenario vacías tras la victoria de Isurus @Isabella

 

 

Pesca